viernes, 27 de febrero de 2015

VENEZUELA. "¡BASTA CON LA VIOLENCIA ASESINA!" PIDEN LOS OBISPOS.





San Cristobal – Los Obispos de Venezuela solicitan a las autoridades venezolanas que detengan la violencia y no recurran a “métodos o armas que son contrarias a la ley”, haciendo clara referencia a la muerte del chico de catorce años Kluiverth Roa, quien fue asesinado por un disparo efectuado por un policía. “Pedimos encarecidamente a las autoridades civiles, militares y policiales que no empleen ni métodos ni armamentos contrarios a la legalidad y a la dignidad de los seres humanos”, se lee en el comunicado firmado ayer, 26 de febrero, por Su Exc. Mons. Mario Moronta, obispos de San Cristobal, la ciudad donde fue asesinado un chico , enviado a Fides.
Mons. Moronta ha recordado a las fuerzas de seguridad que “es su deber” mantener el orden, ser respetuosos de la ley y de los derechos humanos”, al mismo tiempo ha reiterado que “la protesta es un derecho civil”, que se puede ejercer en el ámbito de la ley y debe “ser pacífica”.También el 26 de febrero, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ha pedido al gobierno que “prohíba el uso de armas letales para controlar las manifestaciones” y ha pedido “sanción para los culpables”, tanto del asesinato del adolescente de 14 años, Klievert Roa como de otros jóvenes estudiantes, víctimas de funcionarios policiales.
En la nota firmada también por los Obispos Auxiliares de Caracas,recibida en la Agencia Fides, el Cardenal Urosa afirma: “Deploramos de todo corazón los recientes asesinatos de varios jóvenes en Táchira, Zulia y en Caracas, 2 de ellos por funcionarios de seguridad del Estado”. Al mismo tiempo, expresa sus condolencias a los familiares de los jóvenes asesinados.“Tenemos que superar actitudes como el afán de riqueza fácil y la corrupción, la soberbia política, la prepotencia y el ansia del poder, el egoísmo, la pereza, el odio y la violencia. Y hemos de rescatar los principios de legalidad, legitimidad y moralidad que sustentan el entramado de la convivencia” afirma el Cardenal, que concluye con esta frase: “¡Basta con la violencia asesina!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario