El Monasterio Franciscano de Tierra Santa en Washington, DC, celebró la Misa de Vigilia de la Solemnidad de la Asunción de María el miércoles por la noche, 14 de agosto. Una multitud estimada de casi 500 personas asistieron a la Misa, que fue celebrada por el Reverendísimo Wilton D. Gregory, recientemente nombrado arzobispo de Washington.
El Arzobispo, que estaba haciendo su primera visita oficial al Monasterio, señaló en su homilía que estos "maravillosos días de verano" son cuando "disfrutamos de muchas de las flores y gran parte de los productos" plantados en la primavera. En agosto, continuó, "es el momento perfecto del año para celebrar la Asunción de la Santísima Virgen María porque es la cosecha única y especial de la gracia del triunfo redentor de Jesús".
"Honramos a [María] hoy", dijo, "porque ella es la primera en darse cuenta de la gloria que la Resurrección de Cristo nos ha prometido a todos. La Asunción es, en consecuencia, una celebración de la Esperanza de que nosotros también eventualmente seremos elevados a la Nueva Vida que ahora ella comparte perfectamente con su Hijo ”. El
padre franciscano Larry Dunham, tutor y comisario del Monasterio, agradeció al arzobispo su presencia y señaló que "Esperamos que sea la primera de muchas de esas visitas".
Como parte de la liturgia, el arzobispo bendijo una canasta de productos de los jardines del Monasterio. La canasta representaba las más de 14.5 toneladas de productos criados por el Franciscan Monastery Garden Guild y distribuidos a los bancos de alimentos del área.
La multitud estaba llena de estudiantes entrantes de la Universidad Católica de América, junto con el personal del ministerio del campus de la universidad. Asisten anualmente a esta liturgia como parte de la apertura del año escolar.
La música para la liturgia fue provista por el coro de la parroquia de San Antonio de Padua, un vecino del Monasterio en el área de Brookland.
Greg Friedman, OFM
No hay comentarios:
Publicar un comentario