ROMA, 31 Jul. 16 / 06:52 pm (ACI).- A bordo del avión en el que volvió de Cracovia a Roma, el Papa Francisco ofreció una torta de despedida al P. Federico Lombardi, quien hasta hoy se desempeñó como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Al iniciar la habitual conferencia de prensa que ofrece a los periodistas al regreso de sus viajes internacionales, el Papa dijo: “quisiera agradecer al P. Lombardi y a Mauro porque este será el último viaje que hacen con nosotros”.
El Santo Padre recordó que el P. Lombardi estuvo en “Radio Vaticana más de 25 años, y en los vuelos 10. Y Mauro 37 años encargado de los equipajes en el vuelo. Agradezco mucho al P. Lombardi y a Mauro. Y al final celebraremos con una torta”.
En representación de los periodistas, Antoine Marie Izoard de la agencia francesa i.Media dijo unas palabras y destacó del P. Lombardi la disponibilidad, el esfuerzo y su “increíble capacidad de responder o no a nuestras preguntas con frecuencia extrañas y esto es un arte”.
Izoard recordó además que el P. Lombardi, además de “ser periodista es también un sacerdote y es jesuita”.
Este lunes 1 de agosto asumirá el cargo de Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede el estadounidense Greg Burke, que hasta el momento se desempeñaba como subdirector de la misma.
La nueva subdirectora de la Sala de Prensa será la periodista española Paloma García Ovejero, que era la corresponsal en Roma de la cadena COPE.
En el avión el Papa también recordó a la periodista italiana Anna Maria Jacobini, de la RAI, quien murió de improviso el jueves 28 de julio cuando era enviada a Cracovia para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud.
Descentrado de sí mismo,manos abiertas, brazos remangados y siempre en actitud de abrazar a los hermanos, el Papa Francisco es de los que están, de los que dicen. Corazón grande, capaz de querer en concreto, sin defensas, dispuesto a mancharse. Sonrisa sincera, alegría que contagia y buen humor, accesible y tremendamente humano...Gracias, Santo Padre por ser Iglesia Peregrina, gracias por ser el Rostro cercano de Jesús entre nosotros.
ResponderEliminar