Ciudad del Vaticano (Martes, 26-01-2016, Gaudium Press) En una decisión anunciada el pasado 25 de enero, el Papa Francisco ha dispuesto que seis diócesis de Canadá que hasta el momento se han considerado territorios de misión hagan su transición a diócesis regulares. De este modo, los territorios dejarán de estar bajo jurisdicción directa de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Los territorios nevados del norte de Canadá representan grandes desafíospara la evangelización. Foto: Bernie Macht. |
Las diócesis objeto de esta disposición son las de Keewatin - Le Pas, Churchill - Hudson Bay, Moosonee, Grouard - McLennan, Mackenzie - Fort Smith y Whitehorse. Estas jurisdicciones pasarán a estar bajo la autoridad de la Congregación para los Obispos, como las demás diócesis regulares del mundo y no seguirán siendo financiadas por el Vaticano.
Las conversaciones sobre la transición de las diócesis de misión habían sido iniciadas por la Congregación hace un par de años y las diócesis aceptaron, "con la esperanza y el deseo de que las diócesis canadienses del sur las asistan no sólo con apoyo financiero sino también con personal", según explicó a BC Catholic Mons. Douglas Crosby, Obispo de Hamilton y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá.
Según el periódico diocesano de Vancouver, estos territorios presentan grandes desafíos. Por su lejanía, el transporte es notablemente costoso, y los productos alimenticios pueden llegar a valer el triple que en el resto del país, al igual que los salarios. "A pesar de los retos, hay una gran belleza y bendición en trabajar con las personas: la simplicidad y la fe son inspiradoras", explicó el Arzobispo de Keewatin - Le Pas, Mons. Murray Chatlain. "Pedimos ayuda. No podemos hacerlo solos".
Con información de the Catholic Register y BC Catholic.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/76203-Seis-Diocesis-de-mision-en-Canada-pasaran-a-ser-Diocesis-regulares#ixzz3yNEdWO00
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario