AIN-. (Agencia Fides) El balance del atentado de este domingo 24 de enero por la tarde, frente a un Internet café del centro de Qamishli, la segunda ciudad de la provincia de Hassake, en Siria, es de tres muertos y 10 heridos. De nuevo, ha reinado la muerte y la devastación en un barrio habitado en su mayoría por cristianos, debido a dos bombas, una colocada en un coche-bomba, en la calle conocida como “Miami Street”, por el nombre del restaurante que está ubicado allí.
“Las tres víctimas son cristianas: se trata de un caldeo y dos siro-ortodoxos” refiere a la Agencia Fides el Arzobispo Jacques Behnan Hindo, cabeza de la Archidiócesis siro católica de Hassakè-Nisibi.
“Por el momento” continua diciendo el Arzobispo Hindo. “Se oyen voces que hablan de una reivindicación del ataque por parte de los yihadistas del Daesh. Pero hay quienes lo relacionan con los atentados en los recientes enfrentamientos entre las milicias kurdas, que pretenden controlar el barrio, y los grupos de autodefensa 'Sootoro' que están activos en la zona, y están formados por jóvenes cristianos sirios y asirios, que actúan en ese barrio.
Muchas personas piensan que detrás del atentado también podrían estar autores y mandantes kurdos. Es otro de los factores preocupantes de esta guerra: hay terrorismo, pero a veces no sabemos quiénes son los que realmente lo causan”. El funeral de las tres víctimas se llevará a cabo esta tarde.
El pasado 20 de diciembre, los atentados contra dos restaurantes de Qamishli pertenecientes a propietarios cristianos, se cobraron la vida de 13 cristianos y seis musulmanes.
Recientemente, el patriarca siro-ortodoxo Mar Ignatius Aphrem II había viajado a Qamishli, en la gobernación de Siria nororiental de Hassake, para hacer una mediación de reconciliación entre las milicias kurdas y los grupos de autodefensa Sootoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario