"Llego aquí para escucharos, para reír y para sufrir con vosotros; para compartir vuestra vida. Me comprometo a servir y a ayudar a los pobres a llevar la cruz "
AIN-. El Vicariato Apostólico de Anatolia, Turquía, ha acogido el domingo, 29 de noviembre a su nuevo obispo Mons. Paolo Bizzeti. La comunidad del Vicariato Apostólico de Anatolia ha estado sin obispo durante cinco años tras el asesinato de su anterior obispo Mons. Luigi Padovese.
"Llego aquí en primer lugar para escucharos, para reír y para sufrir con vosotros; para compartir vuestra vida, para aprender vuestra historia y vuestras tradiciones. Yo me comprometo a servir y a ayudar a los pobres a llevar la cruz "- dijo Mons. Bizzeti durante su toma de posesión, celebrada en la Iglesia Catedral de la Anunciación en Iskenderun, sureste de Turquía.
En estas primeras palabras el nuevo obispo expresó su alegría de haber comenzado el "servicio de Pastor" en Anatolia y transmitió los saludos del Papa Francisco al pueblo de Anatolia. "Quise convertirme en extranjero, pues es una manera de seguir los pasos de Jesús, quien dejó su Reino para venir a un lugar extranjero"- dijo el obispo jesuita originalmente italiano, recordando que todos somos peregrinos en la tierra que el Señor nos ha dado.
"He llegado aquí, para estar con vosotros porque me gusta la idea de la lucha contra el éxodo: muchos quieren venir a Europa, pues, quizá sueñan con una UE llena de posibilidades"- explicó el obispo Bizzeti refiriéndose a la actual crisis migratoria. No obstante, yo animo a los cristianos turcos a probar primero las posibilidades que su propia tierra les ofrece, reinventando el camino para el desarrollo económico y siguiendo el Evangelio. "Turquía tiene muchas posibilidades, los cristianos deben vencer a la vanguardia para crear un país democrático, sin pobreza, unidos en las diferencias de los diversos grupos étnicos y religiosos", añadió el prelado.
En su discurso, Mons. Paolo Bizzeti también hizo hincapié en la unidad de una Iglesia que "intercambia gente" y dijo que su presencia es el don de la Iglesia de Occidente, que es "consciente de tantos obispos, sacerdotes y laicos de gran valor que Turquía le ha dado”.
El obispo añadió un toque personal a la ceremonia de ordenación, mientras recordaba sus relaciones con Turquía y cómo ha sido siempre muy bien recibido por su gente. "A través de vosotros, el Señor me hizo encontrar mis raíces, ha ampliado mis horizontes, me ha hecho pensar que la Iglesia es plural y no monolítica" También se refirió al sueño que ha tenido desde 1991 de tener una casa en Antioch para él y su Asociación AMO-FME (Amici del Medio Oriente / Amigos de Oriente Medio):". Hoy el Señor me da el Reto de vivir con vosotros. ¡Gloria y Alabanza a Dios!”
Al llegar al final de su mensaje, Mons. Bizzeti llamó a la juventud, a la esperanza para el desarrollo de la Iglesia local en Turquía, a las familias cristianas como testigos del "amor entre el hombre y la mujer en la igualdad que lleva a la felicidad" y los solteros y viudas que ponen su vida al servicio de los pobres. Monseñor Paolo Bizzeti terminó dando su bendición a las personas a las que les pidieron que oraran por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario