Los actos de Navidad y Adviento serán reducidos por motivos de seguridad
AIN.- (Gaudium Press) El Patriarcado Latino de Jerusalén, con motivo del inicio del Tiempo de Adviento, ha convocado al mundo entero a una iniciativa centrada en Belén, "la ciudad de la Encarnación", lugar donde ocurrió el nacimiento de Jesucristo cuya fiesta prepara la Iglesia universal con 40 días de reflexión y penitencia. "El sábado 5 de diciembre, a las 19:30, las campanas de las iglesias de Belén sonarán por el bien de la paz", informó el Patriarcado. "Todas las iglesias del mundo están invitadas a unirse al evento".
El Patriarcado informó en el mismo comunicado la alteración de algunas actividades propias de la temporada de Adviento y Navidad en Belén debido a las circunstancias particulares de seguridad. "La tradicional comida después de encender el árbol de Navidad, en la Plaza de la Natividad, está cancelada; las decoraciones son menos pronunciadas; varios conciertos inicialmente programados no se llevarán a cabo". Estos eventos civiles fueron cambiados en respeto al duelo por varios palestinos de Belén muertos en las últimas semanas, "por sus familias y por la situación en sí", en palabras de la alcaldesa Vera Baboun.
"Belén sigue siendo una ciudad de la paz, además, con la próxima de Navidad, debemos orar más que nunca por esta paz", expresó Baboun. A esta intención se unió la Iglesia Católica al disponer que las campanas de los templos suenen al unísono en reemplazo de los fuegos artificiales que tradicionalmente acompañan el acto de encender el árbol de Navidad.
El Patriarcado Latino calificó el evento como "una oración, un gesto simbólico a la que todas las iglesias del mundo están llamadas a participar". Como mecanismo de coordinación, los templos que deseen sumarse deben enviar el nombre completo y dirección del templo, una foto en alta definición de la vista externa del mismo y un número de teléfono móvil en el cual se recibirá un mensaje de texto en el momento exacto en que se deben comenzar a tocar las campanas en simultánea con Belén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario