Iniciativa solidaria de los Jóvenes de Acción Católica de Madrid
Un grupo de jóvenes de Acción Católica de Madrid ha elaborado chapas con la letra Nun –la que utilizan los miembros del Estado Islámico para signar a los cristianos de Iraq y Siria, y que es para ellos un sinónimo del martirio–, para denunciar la situación de los cristianos perseguidos, solidarizarse con ellos y ayudarles económicamente: el beneficio de cada chapa (1 euro) se destinará a la campaña en Iraq puesta en marcha por Ayuda a la Iglesia Necesitada
Noticia digital (03-XII-2014)
Manifestación de cristianos iraquíes en Irbil,
en julio de 2014, con camisetas con la letra Nun
Una apuesta evangelizadora, solidaria y que fortalece la comunión de los santos. Así puede definirse la iniciativa que han puesto en marcha los jóvenes de Acción Católica General de Madrid, al elaborar chapas con la letra N en árabe. Su intención es facilitar a todos los católicos «un modo modesto pero sencillo y eficaz para ayudar a los cristianos perseguidos en Irak».
Una de las responsables de la iniciativa, Eva Rodrigo, explica que «hemos hecho chapas con la tristemente famosa letra Nun (que se pronuncia nun), la N en árabe, con la que el Estado Islámico marca en Iraq y Siria las casas de los cristianos –a los que llaman despectivamente nazarenos–, y que para los creyentes en Cristo significa sólo cuatro alternativas: la conversión al islam, el pago de un alto impuesto por mantener su fe, la huida y consecuente abandono de su hogar, o la muerte por la espada». Por eso, ahora que «cientos de miles de personas han perdido todo y se encuentran en una situación durísima y muy precaria, especialmente estos meses con la llegada del frío», han decidido lanzar «estas chapas, que tienen una función doble: por un lado, quien la lleva se solidariza con los cristianos perseguidos de Iraq y denuncia públicamente su situación; y por otro lado, el beneficio que se saca de su venta se destina a la Campaña de Emergencia en Iraq de Ayuda a la Iglesia Necesitada».
La Nun, con la que los yihadistas identifican
a los cristianos, a quienes llaman nazarenos
Las chapas cuestan sólo un euro y se pueden comprar directamente en el Consejo Diocesano de Acción Católica (c/ Silva 12, 2º), o pedirlas en por teléfono en el número: 91 522 22 67, y en el email: acgmadrid@gmail.com. Aunque para pedidos grandes o fuera de Madrid, el precio puede incluir también los gastos de envío.
Como explica Eva Rodrigo, «es un gesto sencillo pero significativo, especialmente en este tiempo de Adviento en el que nos preparamos para recibir al que también estuvo desamparado cuando nació en una fría noche de invierno».
José Antonio Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario