lunes, 1 de diciembre de 2014

CONVIVENCIA JUVENIL EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Obispado de Cádiz y Ceuta

El viernes por la tarde junto con un grupo de monitores, entre los que se encontraban seminaristas de la diócesis, salíamos dispuestos a vivir una experiencia de comunión, de fe y de fraternidad. En el autobús se intuía la emoción y la curiosidad puesto que muchos de los participantes era la primera vez que asistían a una actividad de este tipo. El ambiente desde el principio fue alegre, al llegar a su destino ya parecía que el grupo era una gran familia que se conocía de toda la vida, cuando en realidad solo llevaban algunas horas juntos.
Para comenzar, tras la cena, tuvieron lugar una serie de juegos en los que pudimos conocernos todos mucho mejor y tras la oración de la noche. terminó la jornada. A pesar de que el sábado amaneció lluvioso eso no impidió que la actividad siguiera su curso, tras el desayuno participamos en juegos de todo tipo desde los más clásicos como las sillas a otros más nuevos en los que participaban todos sin excepción seminaristas y sacerdotes incluidos. Antes de la comida celebramos juntos la Eucaristía, el momento central del día, para poder vivirla bien muchos de los chicos se confesaron a lo largo del fin de semana. La tarde continúo con un cine-fórum sobre la película “Un paseo para recordar” que dio pie a trabajar por grupos sobre la amistad, entre ellos y Jesucristo. El momento más impactante de todo el fin de semana, fue la Hora Santa , un rato de adoración con el Santísimo Expuesto, el silencio y los cantos acompañaron este tiempo que sin duda se hizo corto.


El domingo tras el desayuno y la oración tuvo lugar una gymkana y un juego de equipos que a esta altura de la convivencia se convirtió en toda una fiesta. Para despedirnos antes de comer celebramos la Eucaristía del primer domingo de Adviento.

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/convivencia-juveniles-puerto#sthash.UbX66zkO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario