Charleston (Jueves, 31-07-2014, Gaudium Press) El Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston y director del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., entregó los premios People of Life (Personas de vida) -reconocimientos dados al compromiso de una vida entera al movimiento pro-vida- a una orden de religiosas, a una antiguo líder de una Conferencia Católica Estatal y a un director arquidiocesano de justicia social: Ellos son las Hermanitas de los Pobres, Sheila Hopkins y George Wesolek, respectivamente. A este último, el premio le fue dado en calidad de póstumo.
La premiación ocurrió durante la Conferencia de Liderazgo Diocesano Provida, de la diócesis de Charleston, el pasado 28 de julio, con la asistencia de más de 150 líderes pro-vida de todo Estados Unidos, en una cena patrocinada por el Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU.
A las Hermanitas de los Pobres se les reconoció su dedicación en el servicio de los ancianos pobres, siempre en consonancia con la integridad de los principios católicos.
Sheila Hopkins fue honrada por sus 11 años como directora de asuntos sociales y de respeto a la vida de la Conferencia de los Obispos Católicos de la Florida.
Por su parte George Wesolek fue conmemorado de forma póstuma por las décadas que pasó defendiendo al no nacido y otras poblaciones vulnerables.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/61344#ixzz399W9yqBy
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario