El anunciado veto al estado de Georgia por parte de varias de las grandes productoras de cine y series de televisión de Estados Unidos, contrarias a la aprobación en dicho estado sureño de una ley restrictiva del aborto, es ignorado por Clint Eastwood.
(Actuall/InfoCatólica) Eastwood ha decidido rodar su próxima película en el conocido como el Hollywod del Sur. Se trata de Peach State y narrará el atentado contra los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
Georgia es conocida como el Hollywood del Sur debido a sus ventajas fiscales (devolución del 30% de los impuestos) para la producción de cine y televisión. Productoras como AMC Networks, Netflix, Disney o Warner (matriz de HBO) han anunciado su boicot, debido a la aprobación de la ley que impide abortar a partir de cuando se puede detectar el latido del corazón del feto humano.
La grabación de la nueva película del actor y director de cine de 89 años está programada para comenzar este verano. El guión se bada en la historia de Richard Jewell, quien el día del atentado descubrió una mochila sospechosa que contenía la bomba y ayudó a evacuar a las personas del lugar. Gracias a ello la bomba sólo logró matar a una persona y causó 100 heridos. Al principio, Jewell fue elogiado como héroe, pero el FBI le señaló como sospechoso, cargo del que fue finalmente absuelto, según informa el Daily Mail.
Eastwood, que fue nombrado alcalde en 1986 de la pequeña localidad californiana Carmel-by-the-Sea, participa con asiduidad en las convenciones del Partido Republicano. En 2012 apoyó a Mitt Romney frente a Barak Obama y apoyó a Donald Trump frente a Hillary Clinton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario