Decenas de familias, movimientos y asociaciones familiares de nuestra diócesis se reunieron el pasado domingo 30 de diciembre en la Catedral de Cádiz con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia.
Bajo el lema Familia y parroquia, respuesta a la soledad, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidió la “Eucaristía de las Familias”, en la que se renovaron los compromisos conyugales de los matrimonios y se bendijo a las familias presentes.
De esta manera, se recordó el mensaje lanzado por el Papa Francisco, en el que asegura que una de las mayores pobrezas de la cultura actual es la soledad, resultado de la ausencia de Dios en la vida de las personas, y de la fragilidad de las relaciones familiares y de todo tipo.
Al término de la ceremonia, en el Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz, se celebró un rato de convivencia en la que se instó a sentir cada parroquia, como verdadera familia de familias, llamada a construir una comunión de personas, donde todos se sientan acogidos, ayudados y acompañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario