Ya vienen los Reyes, por Arenales,
ya le traen al Niño, endrinas y pacharanes./ (2)
EL CAÍLLO ESTÁ ALEGRE, EL PUEBLO CANTÓ,
VIRGEN DEL ROSARIO, MADRE DEL SEÑOR.
Ya vienen los Reyes, la manga van recorriendo,
ya le traen al Niño, quesito del bueno. / (2).
EL CAÍLLO ESTÁ ALEGRE, EL PUEBLO CANTÓ,
VIRGEN DEL ROSARIO, MADRE DEL SEÑOR.
Ya viene la abuela, con el aguinaldo,
los niños del Pueblo cantan bellos cantos. / (2)
EL CAÍLLO ESTÁ ALEGRE, EL PUEBLO CANTÓ,
VIRGEN DEL ROSARIO, MADRE DEL SEÑOR.
Y tras esta adaptación propia del famoso Villancicos se puede decir que es verdad, que en Villaluenga del Rosario ya se siente, se palpa, que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se harán por unas horas payoyos e irán recorriendo el Pueblo en íntima y única Cabalgata hasta llegar a la Caseta Municipal donde serán recibidos por los niños, padres, abuelos, tíos y demás familia que sienten y viven esta preciosa tradición cristiana donde se toca la Ilusión más auténtica, más pura que existe.
Ya se puede decir que está todo preparado, ya se puede decir que faltan esos flecos que hasta última hora no quedan despejados, ya se puede decir que si Ilusión tienen los niños más pienso que lo tienen esos tres hijos del Pueblo que han sido designados para encarnar a Sus Majestades este año 2019.
Ese grupo de jóvenes mujeres de nuestro Pueblo que desde hace ya muchos años llevan el peso de la organización de este precioso evento como es todo lo relacionado a la Cabalgata de los Reyes Magos son las que designan a las personas que cada año encarnan a los Sabios de Oriente que adoraron a Jesús hace 2019 años.
El año pasado me acuerdo que lo viví muy de cerca pues dos grandes y queridos amigos fueron elegidos Reyes Magos: Os hablo de Alfonso Carlos Moscoso, alcalde, y mi siempre querida y admirada Adela Fernández, concejal del PP y extraordinaria servidora de este pueblo que en mayo se despide de su actividad política, de los plenos, reuniones, para ser una payoya de corazón a la que seguro veremos muchas veces pues está mujer es querida y respetada por todo el pueblo.
Me acuerdo del viaje hacia Villaluenga, en viernes cayó el año pasado, que fue un trayecto lleno de calor, color, sabor y olor a esa magia que es la verdadera Ilusión. Sé lo que se emocionó Adela y sé que Alfonso lo disfrutó mucho cosa que me alegra porque la Alegría de las personas que quieres son un poco tuyas también.
Este año serán tres payoyos, tres hijos del Pueblo muy conocidos, tres padres de familia, los que asumirán este sábado 5 de enero tan maravillosa encomienda y a los que personalmente felicito de todo corazón.
El sábado 5 de enero a partir de las 17.30 horas los Magos de Oriente visitarán Villaluenga y lo harán a pie, lo harán visitando cada casa de nuestros mayores a los que llevarán algún presente mientras son halagados con lo mejor que tengan en casa, Serán unas horas disfrutadas al máximo, vividas al máximo, que serán recordadas por siempre tanto por los Reyes Magos como sus pajes.
Eso será mañana sábado, día de la Ilusión por antonomasia, porque el domingo 6 de enero es el día de las ilusiones hechas realidad, ojalá sea así en todo el mundo porque no podemos olvidarnos de esos que por mil causas sus ilusiones están diezmadas por problemas de salud o cualquier situación tanto aquí como en el resto del mundo que nos parece muy lejano pero en verdad está demasiado cercano a todos.
Mañana disfrutadlo al máximo y hacernos disfrutar a chicos y también mayores. Yo personalmente entregaré mi carta al Paje del Rey Gaspar. Una carta demasiado escueta pues pido algo muy grande, una carta sencilla con muy pocas líneas, una carta que no escribo eso de que "deseo que me pongan porque he sido muy bueno" sino que les ruego, desde lo más profundo del corazón, Salud para mí y para todos los míos, para este bendito Pueblo y sus vecinos así como que Villaluenga del Rosario siga progresando, afianzando proyectos que refuercen su posición como uno de los municipios más punteros de toda España gracias a la labor de un equipo de gobierno con las ideas muy claras, gracias a la implicación de todos y cada uno de los vecinos, gracias al tesón, la entrega, el sacrificio, de todo un Pueblo único e inmenso siento tan pequeñito.
Mi gratitud personal a ese grupo de jóvenes que organizan lo relativo a la Cabalgata de Reyes Magos así como al Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, a su personal municipal, por hacerlo posible cada año.
Y ya sabéis...
Ya vienen los Reyes, la manga van recorriendo,
ya le traen al Niño, quesito del bueno.
Deseando vivir una nueva Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por este bendito rincón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario