miércoles, 9 de mayo de 2018

"DESDE ALASKA HASTA PATAGONIA": ESTE 13 DE MAYO UNIRÁN AMÉRICA CON EL ROSARIO


Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
La iniciativa Rosario sin Fronteras de Consecratio Mundi busca unir toda América con el rezo del Rosario este 13 de mayo a las 3:00 p.m. (hora local en cada país).
La panameña Dagmar Adames, iniciadora y coordinadora del Rosario sin Fronteras, dijo que la idea surgió “como una inspiración de la Virgen”.
En diálogo con ACI Prensa, Adames señaló que “un día amanecí y dije vamos a lanzar este Rosario sin Fronteras”.
“Me uní con mi grupo de oración, les presenté la idea y dijimos vamos a hacerlo. Estamos desde octubre en esto”, aseguró.
La idea se compartió con otros grupos católicos en diversos países, y “cada uno fue haciendo su parte”.
“En realidad la que ha hecho todo es la Virgen, nosotros hemos hecho muy poco”, afirmó.
Hasta el momento han confirmado su participación varios grupos de oración en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú, Argentina, Bolivia, y al menos en cuatro ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Washington D.C., Nueva York y Miami.
Señaló que la idea es que se rece el Rosario “desde Alaska hasta la Patagonia. A las 3 de la tarde, que es la hora de la Misericordia”.
La intención, explicó, es “por la protección de América y por la paz en el mundo”.
Diversas personalidades católicas han expresado su apoyo al evento. El conocido sacerdote dominico colombiano Fray Nelson Medina invitó en un video “a que todos nos unamos el 13 de mayo”, especialmente “a las 3 de la tarde”.
“Unidos en una sola plegaria. Hombres y mujeres a lo largo de naciones y continentes, orando unidos, pidiendo por la paz del mundo y por la necesaria conversión de nuestros corazones”, señaló.
Juan Manuel Cotelo, director de los filmes católicos “La Última Cima”, “Tierra de María” y “Footprints” invitó desde España a participar en esta “iniciativa preciosa”.
“Va a haber personas acudiendo a la Virgen María, acudiendo a su intercesión, rezando el Rosario en una fecha emblemática, coincidiendo con la aparición de la Virgen María en Fátima”, dijo.
“Es sencillo, es una sencilla oración del corazón, unidos a tantos hermanos, hermanas, del mundo entero, que estaremos pidiendo a la Virgen la paz para todo el mundo”, señaló.
Por su parte, el P. Samuel Bonilla, conocido en redes como el “Padre Sam”, aseguró que “algo muy grande está por suceder”
“América continental unida en una gran cadena de oración”, señaló, y exhortó a pedirle a Santa María “su poderosa intercesión, pidiendo la paz, pidiendo que se respete la vida, pidiendo que se respete a los sacerdotes”.
Dagmar Adames dijo que desde octubre de 2017 hasta hoy el camino “no ha sido fácil” y “me he encontrado un millón de tropiezos”.
Entre quienes comenzaron esta convocatoria, dijo, “no nos lo podemos creer, tantas maravillas, tanta respuesta, tantas personas unidas”.
Adames dijo que “estamos emulando lo que se hizo en Polonia, lo que se hizo el 7 de octubre de 2017”, en que cientos de miles rezaron el Rosario alrededor del país.
“Y esperamos que este sea el primero de muchos 13 de mayo. Que quede marcado en el calendario católico”, expresó.
Quienes deseen unir a su comunidad a la convocatoria, pueden ingresar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario