Nápoles (Jueves, 26-05-2016, Gaudium Press) "Vamos con María, Madre de misericordia", es el lema de la peregrinación a pie que realizará la Diócesis de Nápoles en Italia al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya el próximo sábado 28 de mayo, para así concluir las celebraciones del mes mariano. La jornada tendrá como epicentro una solemne Eucaristía que presidirá el Cardenal Crescenzio Sepe, Arzobispo de Nápoles, a las 22:00 horas en el Santuario de Pompeya.
Virgen del Rosario de Pompeya / Foto: Sonia Trujillo - Gaudium Press. |
Organizada desde hace décadas por la Acción Católica (AC) de la diócesis napolitana, la romería partirá a las 12:30 horas de la Basílica de Santa María del Carmine Maggiore, Nápoles. Con un recorrido que pasará por Portici, Ercolano, Torre del Greco y Torre Annunziata, lugares de donde se irán sumando a la peregrinación numerosos fieles.
"¡Vamos a ir con María, Madre de Misericordia!", invitó Vito Gurrado, Presidente de la AC Nápoles, quien fue citado por Stabia Channel, medio de comunicación local.
En esta nueva edición de la marcha se ha querido resaltar la dimensión misionera, como lo explicó Gurrado: "Este año la proyección misionera de la iglesia se pone de relieve con el Año Santo de la Misericordia, una ocasión para redescubrir el camino que cada hombre debe realizar a través de la puerta que nos conduce de un estado de superficialidad e indiferencia a un redescubrimiento de la acción caritativa hacia los demás".
Esta expresión de fe en torno a la Virgen del Rosario nació en los años sesenta con los jóvenes de la Acción Católica de Nápoles. Actualmente es un evento muy esperado por miles de fieles, no sólo de Nápoles, sino de otras diócesis de la Campania que cada año se suman a la tradicional peregrinación para confiar a la Madre de Dios todas sus necesidades y a sus seres queridos.
El Santuario mariano de Nuestra Señora de Pompeya está situado muy cerca de la antigua ciudad que fue sepultada tras la erupción del volcán Vesubio. Este lugar santo es uno de los más importantes de Italia y el principal de la región italiana de la Campania. Fue edificado gracias al impulso del beato Bartolo Longo quien tuvo un sueño con un amigo fallecido que le decía "salva a esta gente. Propaga el Rosario. Haz que lo recen. María prometió la salvación para quienes lo hagan", refiriéndose a la decaída fe de los campesinos del lugar.
Interior del Santuario de Pompeya / Foto: Sonia Trujillo - Gaudium Press. |
En 1901 el santuario fue elevado a Basílica Pontificia por el Papa León XIII, quien bendijo y coronó con una diadema de brillantes el cuadro de Nuestra Señora del Rosario, que había sido entregado al templo por un convento de Nápoles. En la imagen aparece la Virgen del Rosario quien lleva al Niño Jesús en sus brazos. Ambos se encuentran entregando el Santo Rosario a dos santos: Santo Domingo y Santa Catalina de Siena.
El lugar ha recibido la visita de varios Pontífices. Recordándose especialmente las dos de San Juan Pablo II el 21 de octubre de 1979 y 7 de octubre de 2003, con motivo del 125 aniversario de la consagración del Santuario; la del Papa Emérito Benedicto XVI el 19 de octubre de 2008, cuando ofreció una rosa de oro a la Virgen; y la más reciente del Papa Francisco el 21 de marzo de 2015, con motivo de su visita pastoral a Pompeya y Nápoles. "Hemos orado a la Virgen para que nos bendiga a todos: ustedes, a mí, a todo el mundo. Tenemos necesidad de la Virgen para que nos cuide", dijo el Santo Padre en aquella ocasión.
Nota relacionada:
De la redacción de Gaudium Press, con información de la Diócesis de Nápoles y Stabia Channel.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/79369-Napoles-concluye-mes-mariano-con-peregrinacion-a-pie-a-la-Virgen-de-Pompeya#ixzz49mZYafZa
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario