Fukoika (Jueves, 21-04-2016, Gaudium Press) Los Obispos Católicos de Japón avanzan en la atención caritativa de los miles de damnificados de dos terremotos que en una semana afectaron la ciudad de Kunamoto, ubicada en la isla de Kyushu, al sur del país. Los prelados hicieron un llamado a la oración por las víctimas y coordinan las labores asistenciales a través de Cáritas.
Los prelados movilizan ayudas y alientan la oración en beneficio de los daminificados. Foto: Kunamoto Esrthquake. |
"Pensamos que el daño estaba contenido en la pequeña área de Mashiki", recordó el Obispo de Niigata y Presidente de Cáritas japón, Mons. Tarcisio Isao Kikuchi, en diálogo con CNA. "Pero el terremoto de esta mañana causó daños en un área mucho más amplia". El prelado coordina los esfuerzos de las instituciones de la Iglesia, la cual ha movilizado expertos y enviado donaciones desde todo el país.
El Obispo de Fukuoka , Mons. Dominic Miyahara, convocó a las organizaciones de asistencia católicas y extendió un llamado a la oración por parte de todos los fieles. "Es muy duro para las víctimas perder sus hogares donde las mañanas y las noches son aún frías", recordó el prelado. "Estoy orando por quienes han sufrido gran daño y nosotros, la Diócesis de Fukuoka, estamos con ustedes en sus dolores y penas". El obispo pidió orar por las víctimas para "que sean confortados y reciban fuerza suficiente para pasar a través de esta situación".
La atención de los damnificados representa graves dificultades por la dificultad de acceso a los lugares y la pérdida de túneles, puentes y caminos necesarios para hacer llegar las ayudas. Las comunicaciones, el fluido eléctrico y las reservas de agua fueron afectadas debido a la intensidad del sismo, comparable al de 1995 en Kobe y el de 2011 en Tohoku.
Con información de CNA.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/78449-Obispos-de-Japon-avanzan-en-la-atencion-de-daminificados-por-terremotos#ixzz46ZHhtBAE
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario