
Laveeza Bibi de 23 años fue retenida en el distrito Kasur, en Punjab; su padre ha pedido ayuda a la ONG “Lead”

De inmediato su padre, el cristiano Sarwar Masih, fue a la estación de policía a hacer la denuncia, pero esta se mostró reacia a registrarla de manera oficial. Ante esta situación Sarwar se ha dirigido al abogado Sardar Mushtaq Gill, jefe de Ong “Lead” (Legal Evangelical Association Development), en busca de asesoría gratuita. Gracias a la intervención de éste último y la del Pastor Saleem Masih, la policía local registró la denuncia contra Talib.
Este mes de abril han sido secuestradas, convertidas al Islam por la fuerza y obligadas a casarse con sus secuestradores, 5 niñas de la zona de Kasur, según publica Fides. Pero en el año se registran mediante denuncias cerca de unos dos mil hechos como éstos mientras que otros quedan en el olvido.
El abogado Gill ha declarado que “a estas chicas se les niega por completo la protección jurídica de sus derechos individuales”.
Debido a esta discriminación y la violencia que sufren las mujeres en Pakistán, en particular de las minorías religiosas cristianas e hindúes, la Ong “Lead” continúa trabajando por las más vulnerables y creando conciencia para que abusos de esta índole no queden impunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario