Londres (Martes, 05-04-2016, Gaudium Press) Un estudio realizado en 17 prisiones de Inglaterra y que analizó los datos de 332 reclusos fue realizado por encargo de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales para determinar el efecto que tenía la fe católica en las prisiones del país. Las conclusiones de los investigadores respaldan los beneficios de la formación católica en la rehabilitación de quienes han cometido crímenes.
"Los presos estudiados eran católicos que eran creyentes, al menos en su niñez, y algunos siendo adultos", explicó el científico social Gerard Lemos a Independent Catholic News. "Vimos cómo la fe ayuda a los reclusos, dándoles un sentido de comunidad tanto dentro de la prisión como con los católicos fuera de prisión. Esto es importante ya que los presos frecuentemente sienten una gran desconexión con la comunidad externa y de los demás reclusos".
Uno de los datos más interesante es que un 88 por ciento de los criminales reconocieron orar privadamente en su celda. Los motivos de esta oración incluyeron pedir fuerza para soportar la dureza de la vida en prisión, la búsqueda de acercamiento a Dios y a la fe, un sentido de espacio y calma, la oportunidad de pedir por sus familias, combatir la soledad y dejar atrás el pasado y obtener perdón por sus errores.
"A través de la oración y la Confesión, los reclusos reflexionan sobre el arrepentimiento y el perdón", explicó Mons. Roger Reader, consejero de prisiones de los Obispos ingleses. "Cuando ellos se vinculan en grupos de fe se reduce su reincidencia, fortalece su identidad no criminal lo que actúa como protección contra nuevas ofensas". Los reclusos reportaron que sienten confianza hacia sus capellanes pero también expusieron motivos materiales que los alejan de los actos de culto, como lo son el cruce de horarios de las Eucaristías con la oportunidad de realizar llamadas y recibir visitas.
Con información de Independent Catholic News.
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario