Francisco tendrá una reunión con el presidente Obama, intervendrá en el Congreso y en la sede de Naciones Unidas y presidirá el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia

Madrid,  (ZENIT.orgStaff Reporter | 33 hits

Después de su gira de tres días por Cuba, el papa Francisco ha viajado este martes por la tarde a Estados Unidos, donde ha llegado con una apretada agenda que lo llevará de Washington a la sede de Naciones Unidas y Nueva York y de ahí al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, que culminará el próximo domingo, igual que la visita papal.
El Santo Padre ha aterrizado a las 16 hora local en la base Andrews de la fuerza aérea de Washington, donde ha sido recibido al pie del avión de Alitalia por el presidente, Barack Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas, en una jornada sin otros actos oficiales. Mañana comenzarán las actividades del Pontífice por el noreste del país.
Tras un breve encuentro con el mandatario norteamericano en el pabellón de autoridades, Francisco se ha trasladado directamente a la Nunciatura de esta ciudad, que será su residencia durante las próximas dos noches.
La llegada del Papa a Washington ha generado un marcado entusiasmo en la capital. Al margen de las estrictas medidas de seguridad, en las calles, edificios y establecimientos comerciales se han podido observar mensajes de bienvenida al Santo Padre. Las arterias por donde ha pasado el Pontífice en un Fiat 500L negro y los lugares de concentración de los fieles también han sido adornados con carteles gigantescos.