miércoles, 23 de septiembre de 2015

BASÍLICA DEL SANTUARIO NACIONAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN WASHINGTON DC



Estados Unidos


La Basílica, como la Iglesia Patronal de los Estados Unidos es uno de los Santuarios más importantes dedicados a la Virgen María en Estados Unidos


Por: www.nationalshrine.com | Fuente: www.nationalshrine.com 



La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción es una basílica católica situada en Washington D.C. (Estados Unidos de América). Más concretamente, en un extremo del campus de la Universidad Católica de América. Esta dedicada a la Vírgen María, como Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Patrona de los Estados Unidos.

Es la iglesia más grande del Hemisferio occidental, y es visitada anualmente por milllones de peregrinos. En ella se encuentra expuesta la última tiara utilizada por un Papa, la de Pablo VI, que abandonó su uso en 1963.


Historia

Se comenzó a construir en 1920, y se inauguró en 1959.

Todo comenzó cuando, en 1792, el obispo de Baltimore, John Carroll, consagró a la recién nacida nación de los Estados Unidos a la protección de Inmaculada Concepción. En 1847, el Papa Pío IX formalizó dicho patronazgo. A partir de entonces fue formándose la idea de la creación de un templo dedicado a la Patrona nacional. Thomas Joseph Shahan, cuarto rector de la Universidad Católica de América, propuso su construcción en la capital de la nación al Papa Pío X el 15 de agosto de 1913, recibiendo su apoyo y la primera donación de fondos. A su regreso a Estados Unidos, convenció al Consejo de Administración de la Universidad Católica de América para que donasen el terreno, en la esquina suroccidental del campus. En enero de 1914 publicó el primer ejemplar de Salve Regina, un boletín dedicado a la promoción del projecto. Las donaciones de fondos comenzaron a llegar, en 1919 ya se eligieron los proyecctos arquitectónicos de la empresa Maginnis & Walsh, poniéndose la primera piedra de la obra el 23 de septiembre de 1920. El 20 de noviembre de 1959 se celebró la primera misa, pero actualmente no se puede considerar totalmente finalizada, ya que todavía se realizan trabajos menores en algunos mosaicos.

La Basílica, como la Iglesia Patronal de los Estados Unidos y uno de los Santuarios más importantes dedicados a la Virgen María, es un lugar de culto, adoración, reverencia y peregrinaje. El Santuario Nacional es también la iglesia Católica más grande de los Estados Unidos y actualmente ocupa el octavo lugar en grandeza a nivel mundial. Esta Basílica ha sido dedicada en honor a la Santísima Virgen María bajo el título de La Inmaculada Concepción, patrona de los Estados Unidos, y anualmente le da la bienvenida a más de 750,000 visitantes. El ministerio del Santuario Nacional tiene como objectivos primordiales el de enriquecer la devoción hacia la Madre de Dios y el de fomentar la fe entre todos sus peregrinos.

Para cumplir con estos objetivos la Basílica mantiene un horario regular para devociones públicas a la par de sus seis Misas diarias y cuatro ó más horas de confesiones. Además de estas actividades el Santuario mantiene relaciones muy estrechas con La Arquidiócesis de Washington, La Universidad Católica de América (CUA), La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, La Arquidiócesis de los Servicios Militares de los Estados Unidos y la Nunciatura Apostólica (Embajada del Vaticano). Muy regularmente el Santuario sirve también como el lugar para las Misas celebradas por estas instituciones. Esperamos que disfruten de nuestro sitio de Internet y por favor consideren seriamente hacer una visita en persona al Santuario Nacional.

Misas los Domingos
5:15 pm (Vigilia del Sábado),
7:30 am, 9 am, 10:30 am,
12 del mediodía (con el coro)
1:30 pm (en Español)
4:30 pm

Misas Diarias
7 am, 7:30 am,
8 am, 8:30 am,
12:10 pm & 5:15 pm

Confesiones los Domingos
10 am - 12 del mediodía
12:30 - 1:30 pm (en Español)
2 - 4 pm

Confesiones Diarias
7:45 - 8:15 am
10 am - 12 del mediodía
3:30 - 6 pm


¡Contáctenos en Español!

 

Teléfono 202-281-0610
Fax 202-526-8313

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario