Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE. UU. aseguró que entre las prioridades de la política exterior de su país bajo la administración Trump figuran la promoción de la libertad religiosa en el mundo y la lucha contra el aborto.
(InfoCatólica) Pompeo pronunció un discurso en el Heritage Foundation’s President’s Club, institución conservadora, en el que aseguró que Estados Unidos tiene un «interés egoísta» en promover la libertad religiosa en todo el mundo, porque «las naciones que tienen más libertad religiosa tienden a ver el mundo de manera mucho más cercana a como lo ve Estados Unidos».
Pompeo dijo que su objetivo es asegurar que los embajadores de los EE. UU. y el resto del personal diplomático estén capacitados para promover la libertad de religión, y dijo que«si ustedes visitan una embajada de los EE. UU. y conocen a alguien, un embajador o quien sea, que no entienden esa prioridad, habré fallado como líder».
En cuanto a los derechos humanos, Pompeo aseguró que su fe evangélica había influido en su manera de entenderlos y recordó que su país se ha opuesto en la ONU a que se considere el aborto como un derecho de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario