Wilmington (Miércoles, 03-07-2019, Gaudium Press) El templo de los Santos Pedro y Pablo en Wilmington, California, Estados Unidos, entronizó el pasado 29 de junio la imagen del Beato Takayama Ukon, conocido como el "Samurai de Cristo". Esta es la primera vez que una imagen del Beato es entronizada en el país, y expresa el crecimiento de su veneración sobre todo en los fieles de procedencia filipina, que suman un gran número en California.
Entronización de la imagen del Beato Takayama Ukon en Wilmington. Foto: Michi France Salva Ginson |
El Beato Justo Takayama es el primer creyente al que se le haya abierto un proceso de beatificación en la Arquidiócesis de Manila. Inicialmente, se presentó como Confesor de la Fe, pero fue finalmente la argumentación en favor del reconocimiento del martirio la que permitió el avance de la causa. A la Iglesia en Filipinas se sumó la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, que en 2013 presentó un informe de 400 páginas de extensión a la Santa Sede. El 07 de febrero de 2017 fue finalmente elevado a los altares.
La imagen entronizada en California fue encargada por Michi France Salva al Dr. Ernesto de Pedro, y la parroquia cuenta con un número de devotos comprometidos además en promover la causa de canonización del Beato. Algunos de ellos viajaron a la elevación de la Parroquia de Badoc, Filipinas, a la dignidad de Basílica Menor y la dedicación de uno de sus altares laterales al Beato Takayama. "El beato Takayama ha inspirado a nuestros feligreses, quienes han experimentado de primera mano su rápida intercesión", indicó Salva a CBCP News.
Con información de CBCP News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario