El Consejo reúne en Los Descalzos a los hermanos mayores para la apertura de curso y la entrega de patente al pregonero
FRANCISCO ABUÍN JEREZ | ACTUALIZADO 02.10.2016 - 01:00
El consejo de la Unión de Hermandades innova en el protocolo relacionado con el pregonero de la Semana Santa. Ayer le entregó al de 2017, José Blas Moreno, una patente que le acredita como tal en un acto que fue, poco más o menos, como una puesta de largo de este ante la oficialidad cofrade de la ciudad. Se abrió la cita con una misa, la primera como asistente eclesiástico del organismo cofrade del sacerdote diocesano José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, con la presencia de hermanos mayores de las hermandades jerezanas.
Una vez finalizada la eucaristía, se procedió a la entrega de la patente o credencial al pregonero. Moreno, en su intervención, agradeció al Consejo el nombramiento porque "se ha cumplido una ilusión y un anhelo como cofrade desde hace muchos años". Se acordó en esos momentos de su esposa "porque su alegría ha sido mayor que la mía y le pediré paciencia para los meses que restan hasta el pregón". El pregonero señaló que el acto de ayer ante hermanos mayores y la recepción de la patente, "es un honor, de la misma manera que me parece todo un acierto cambiar una fría rueda de prensa por una misa de apertura de curso en la sede de la hermandad del pregonero y ante sus imágenes ti".
Precisamente se fue un aspecto que se evaluó muy positivamente por los asistentes ya que esta fórmula da mayor peso espiritual devocional y sentimental al acto de proclamación oficial. En declaraciones posteriores a Diario de Jerez, José Blas Moreno confesó que "no esperaba tantas muestras de cariño del mundo cofrade, tanto institucional como personalmente. He recibido felicitaciones oficiales y a pie de calle, hasta de personas que no tengo ni idea quienes son, algo que he valorado enormemente", manifestaba como el o los hechos que más le han llamado la atención desde que fue nombrado.
Reconoce también que "por día que pasa doy mayor transcendencia al nombramiento, pero una vez asumido y una vez que ya he empezado a escribir, vuelvo a sentirme tranquilo dentro de la inmensa responsabilidad que supone ser pregonero de la Semana Santa de Jerez". Aunque resta mucho tiempo por delante, el pregonero tiene claro lo que quiere decir o transmitir en el Villamarta: "lo tengo claro. Lo que sí espero que todo lo que quiero decir fluya y lo que es más importante que conecte con el público que acuda al Villamarta y con el mundo cofrade de la ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario