lunes, 31 de octubre de 2016

AHORA ES POSIBLE COMPARTIR MILES DE IMÁGENES DE JESÚS DESDE EL MÓVIL GRACIAS A UNA APP

Loading


Redacción (Lunes, 31-10-2016, Gaudium Press) Una de las maneras de evangelizar es a través del arte. Por siglos los artistas han representado la vida de Jesús y dejado un legado para la historia a partir de la belleza. Varias de estas representaciones ahora están al alcance de los teléfonos móviles gracias a las nuevas tecnologías, en especial a la aplicación "Imágenes de Jesús".
La ‘app', que es gratuita, es una manera muy sencilla de acercarse a Jesús y compartir la fe. De acuerdo con sus creadores, "Imágenes de Jesús" es "para reafirmar la fe en Jesús de Nazaret y compartirla con amigos y familiares".
Images of Jesus.jpg
"Imágenes de Jesús" es "para reafirmar la fe en Jesús de Nazaret y compartirla con amigos y familiares"
A través de esta aplicación se pude tener a la mano cientos de imágenes religiosas gracias a una completa galería. Se pueden hallar además de las imágenes de Jesús de Nazaret, otras de la Virgen María, entre ellas la Virgen de Guadalupe, la Virgen del Pilar, Nuestra Señora del Carmen o la Virgen del Rocío; además de representaciones de los santos, frases inspiradas en ellos, así como imágenes que retratan pasajes del Evangelio y fotografías del Papa Francisco.
Cada una de las imágenes es posible compartirlas directamente a través de las redes sociales, guardarse en los teléfonos móviles, marcarlas como favoritas para acceder a las preferidas de manera más fácil, y utilizarlas como fondo de pantalla.
La aplicación está disponible para el sistema Android descargándose desde Google Play y es posible utilizarla sin necesidad de acceso a Internet.
"La Iglesia tiene necesidad del arte"
San Juan Pablo II en la "Carta a los Artistas" de 1999, hablaba sobre la relación del Arte y la Fe, y de su gran potencial evangelizador.
"Para transmitir el mensaje que Cristo le ha confiado, la Iglesia tiene necesidad del arte. En efecto, debe hacer perceptible, más aún, fascinante en lo posible, el mundo del espíritu, de lo invisible, de Dios. Debe por tanto acuñar en fórmulas significativas lo que en sí mismo es inefable. Ahora bien, el arte posee esa capacidad peculiar de reflejar uno u otro aspecto del mensaje, traduciéndolo en colores, formas o sonidos que ayudan a la intuición de quien contempla o escucha. Todo esto, sin privar al mensaje mismo de su valor trascendente y de su halo de misterio", escribía el pontífice polaco.
También señaló: "Toda forma auténtica de arte es, a su modo, una vía de acceso a la realidad más profunda del hombre y del mundo. Por ello, constituye un acercamiento muy válido al horizonte de la fe, donde la vicisitud humana encuentra su interpretación completa. Este es el motivo por el que la plenitud evangélica de la verdad suscitó desde el principio el interés de los artistas, particularmente sensibles a todas las manifestaciones de la íntima belleza de la realidad".
Con información de Rome Reports y Vatican.va.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario