Desde 1568 Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo, Venezuela y desde 1960 es la patrona oficial de dicha diócesis. Por tal motivo, se decidió elaborar una escultura en homenaje a la Virgen en dicha región; una escultura tan grande que, planificándolo o no, se ha convertido en la estatua más alta de América.
Vean esta tabla comparativa:
¿No es sorprendente? La estatua de Nuestra Señora de la Paz es más alta que otros famosas estatuas como El Cristo Redentor en Brasil o la Estatua de la Libertad.
Ficha técnica:
Altura: 46,72 metros (72 centímetros más que la Estatua de la libertad ).
Ancho: 16 metros.
Profundidad: 18 metros.
Peso: 1200 toneladas.
La historia de esta estatua:
La edificación del monumento a la Paz surgió como idea de la entonces Primera Dama de Venezuela Betty Urdaneta de Herrera Campins y la Gobernadora de esa misma entidad Dora Maldonado de Falcón. El 21 de diciembre de 1983 se inauguró esta escultura con la bendición litúrgica del cardenal José Alí Lebrún Moratinos. La estatua es obra del escultor Manuel de la Fuente y el ingeniero Rosendo Camargo y contó con la colaboración del presbítero Juan Francisco Hernández.
A pesar de que el Papa Juan Pablo II nunca visitó Trujillo, la dedicación del monumento a la Paz contó con la presencia del embajador de Venezuela ante el Vaticano, Luciano Noguera Mora y vino acompañada de un mensaje televisivo del Papa que se difundió a la comunidad católica venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario