martes, 2 de febrero de 2016

CRECE LA IGLESIA EN BANGLADESH: EN VEINTE AÑOS FUERON DUPLICADAS LAS DIÓCESIS

Ayuda a la Iglesia Necesitada


 



Mons. Lawrence Subroto, recibe la decisión de separar las diócesis de Barisal, y la de Chittagong


AIN.- (AsiaNews) Inauguramos “esta nueva diócesis dando la prioridad al servicio no sólo de los cristianos católicos, sino también a los otros fieles, para llevarles el testimonio de Cristo”. Con estas palabras, mons. Lawrence Subroto dio inicio a la nueva diócesis de Barisal, de la cual es el primer obispo. La celebración de la primera jornada se realizó en la Udayan Hight School, contando con la presencia de veinticinco mil fieles, dos arzobispos, seis obispos y doscientos sacerdotes provenientes de todo Bangladesh. Se trata de la séptima diócesis del país, que cuenta también con una arquidiócesis (Dacca).

La diócesis, explicó el obispo: “cuenta con 16.000 católicos en un territorio donde viven 15 millones de personas no cristianas, a quienes serviremos con atención y amor. La diócesis cuenta con tres escuelas superiores, seis clínicas y muchas otras actividades sociales”.

El prelado fue hasta ahora obispo auxiliar de Chittagong -diócesis de la cual Barisal se separó- y es originario de Barisal, a unos ciento veintitrés kilómetros al sur de Dacca: “Agradezco a los sacerdotes, hermanas, los hermanos religiosos y a los catequistas que han hecho madurar la fe de los católicos en esta zona, que es el motivo por lo cual hemos podido crear una nueva diócesis” 


El Papa Francisco erigió la diócesis de Barisal el 29 de diciembre de 2015. Mons. Patrick D´Rozario, arzobispo de Dacca, cuenta: “habíamos iniciado el proceso para convertir a la región de Barisal en diócesis hace diez años. Gracias a nuestro compromiso hemos tenido éxito. Ahora, el nuevo obispo podrá cumplir la voluntad de Dios en la nueva diócesis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario