CÁDIZDIRECTO/Francisco Márquez.- La hermandad de la Sentencia continúa incrementando paulatinamente su patrimonio. Después de los extraordinarios fastos vividos en 2014 con motivo de su 75 aniversario, la corporación penitencial del Miércoles Santo gaditano se está centrando en su paso de palio para proseguir con su engrandecimiento.
De esta manera, la hermandad de la Merced ha recibido seis candelabros de la séptima calle de la nueva candelería del paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin, obra del orfebre Ildefonso Oñate de vecina localidad de Jerez de la Frontera. En los próximos días se hará entrega de la segunda calle de la misma tal y como se acordó con el orfebre, por lo que este año serán ya cuatro calles de la candelería las que luzcan en el paso de palio.
El paso de palio de la Virgen del Buen Fin es obra de Jesús Domínguez, de Sevilla, que se estrena en 1962, está compuesto por respiraderos en orfebrería plateada y dorada (el delantero presenta una capilla donde se muestra la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco y Jaime I), los varales (dorados y policromados en sus basamentos, dos candelabros de cola de nueve brazos cada uno y candelería de noventa piezas. Posteriormente se añaden ánforas de los Talleres Marmolejo en 1970 y la peana (1942) de estos mismos talleres en 1998, que provenía de la Hermandad de la Carretería de Sevilla, restaurada en los talleres de Luis Lerdo de Tejada. El palio se estrena en su primera fase en 2001 concluidas las bambalinas en 2006, diseñado por David Calleja y bordado por Juana Calleja; viene a sustituir al anterior bordado por las Hijas de la Caridad del Colegio de San Salvador de Jerez (1962).
No hay comentarios:
Publicar un comentario