CÁDIZDIRECTO/V. Perondi.- Profesores y padres de alumnos se enteraron ayer por fin de lo que se ha venido rumoreando desde hace semanas. Un representante de la Fundación Educatio Servanda, dos padres del colegio Santo Ángel de Puerto Real y dos hermanas de las Hijas de la Caridad acudieron ayer al colegio María Milagrosa para informarles de que a partir de ahora la Fundación se hará cargo del colegio, que pasará a llamarse Juan Pablo II María Milagrosa.
Efectivamente, tal como ha confirmado hoy la Fundación, la Compañía de las Hijas de la Caridad ha transmitido a la Fundación Educatio Servanda en Cádiz la titularidad y, con ello, la gestión educativa del colegio María Milagrosa. Explican que la Compañía, “como la mayoría de las congregaciones y órdenes religiosas masculinas y femeninas en España y en Europa, se halla inmersa en un proceso de reestructuración” y que “dentro de este proceso se ven obligadas al redimensionamiento de sus obras y a la transmisión de algunas de sus obras a institucionesque puedan seguir adelante con la labor que las Hijas de la Caridad han realizado hasta ahora”.
Desde la institución se explica que “la Fundación Educatio Servanda (la educación que debe ser conservada) no pertenece a ningún movimiento concreto ni realidad eclesiástica definida. Nace por la iniciativa de un grupo de familias cristianas que, procedentes de diferentes ámbitos sociales, y preocupadas por la situación educativa, deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo.
“Nos explicaron que las Hijas de la Caridad les llamaron porque estaban en una situación crítica y que se iban a ver obligadas a cerrar el centro”, cuenta una de las madres del centro. “También nos informaron de que harían un informe para ver las necesidades que tenía el colegio y, en función del resultado del mismo, establecerían una cuota mensual”. “Nos hablaron de unos 40 euros pero tendremos que ver porque no todas las familias podrán permitírselo”. En todo caso, “también dijeron de una bolsa de becas y es mejor esta solución a que el colegio cierre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario