sábado, 19 de septiembre de 2015

PRESENTAN EL PROGRAMA GENERAL DEL CONGRESO EUCARÍSTICO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Loading


Ciudad de México (Viernes, 18-09-2015, Gaudium Press) La Arquidiócesis de México continúa su camino preparatorio para el Congreso Eucarístico Arquidiocesano que ocurrirá el próximo 2016 por convocatoria del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo y Primado de México. El evento, que tendrá lugar del 7 al 11 de junio del año que viene, llevará por tema: "Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo".
Eucaristia.jpg
Los Jubileos de las 40 Horas de Adoración Eucarística caracterizan la preparación al Congreso / Foto: Gaudium Press.
Recientemente fue presentado el programa general del Congreso que reunirá a todas las realidades eclesiales de la jurisdicción en torno a Jesús Sacramentado. Según informó Mons. Pedro Agustín Rivera, coordinador del evento, en nota de prensa publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Congreso estará marcado por cuatro momentos especiales: un Simposio con especialistas, el Congreso propiamente dicho, Procesión con el Santísimo Sacramento y la Clausura; además de varias celebraciones Eucarísticas y jornadas de Adoración Eucarística.
El Simposio se desarrollará durante tres días en la Plaza Mariana del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con Misa y Adoración ante el Santísimo en la Basílica de Guadalupana.
La procesión principal con el Santísimo ocurrirá el jueves 9 de junio a las 17:00 horas. Ella iniciará en la Ex Glorieta Peralvillo y culminará en la Basílica de Guadalupe donde a las 19:00 horas habrá una solemne Eucaristía.
El Congreso contará también con un espacio en el que podrá participar toda la comunidad arquidiocesana. Este será el 10 de junio en la Nueva Arena Ciudad de México, recinto de eventos masivos de la capital mexicana.
La cita Eucarística se clausurará con otro gran evento masivo, esta vez en el Estadio Azteca, con una jornada que tendrá lugar a partir de las 9:00 horas del 11 de junio.
De acuerdo con Mons. Pedro Agustín Rivera son varios los frutos que se esperan alcanzar con la realización del Congreso: "Mayor unidad entre los miembros de la comunidad arquidiocesana, vicarial, decanal y parroquial; incremento del número de fieles que participen en la Misa dominical insertados en las acciones discipulares, misioneras y sociales de la comunidad parroquial; el fortalecimiento del proceso misionero e incremento del número de agentes que participan en él".
Cardena RIvera_SIAME.jpg
El Cardenal Rivera Convocó el Congreso Eucarístico durante un encuentro mariano celebrado en octubre de 2014 / Foto: SIAME.
El evento fue convocado por el Cardenal Rivera en octubre de 2014 cuando el purpurado presidía el 23º Rosario Viviente. En aquella ocasión el Primado de México expresó: "Les invito a que, cuando estemos ante Jesús Sacramentado, pidamos por el éxito de la labor pastoral que realizamos en la Arquidiócesis de México y para que, con entusiasmo, preparemos y realicemos en el año 2016 nuestro Congreso Eucarístico Arquidiocesano".
La preparación al Congreso comenzó oficialmente el pasado 4 de junio durante la solemnidad del Corpus Christi. Entre las iniciativas que se vienen realizando en la Arquidiócesis mexicana está la realización de los Jubileos de 40 horas de Adoración Eucarísticas en las parroquias de la jurisdicción eclesial (Ver nota: Con Jubileo de las 40 Horas, Arquidiócesis de México se prepara para el Congreso Eucarístico Arquidiocesano)
Esta será la segunda vez que se realice en la capital mexicana un Congreso Eucarístico de tanta importancia. El primero se celebró en 1924. En esta oportunidad el evento coincidirá con el Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. "Hay una cuestión providencial, y es que el Congreso Eucarístico empatará en fechas con el Jubileo de la Misericordia. El Papa ha querido dar un matiz muy especial a la Misericordia a través del sacramento de la reconciliación, y podemos entender que este sacramento nos encamina hacia la comunión con Jesucristo, la comunión plena en el sacramento de la Eucaristía, de tal manera que el 2016 será un año de mucha gracia para nuestra Arquidiócesis", comentó en una oportunidad Mons. Rivera.
Con información de SIAME.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario