A estas horas de la noche cuando la inmensa oscuridad envuelve Villaluenga del Rosario y una plácida tranquilidad inunda cada rincón, cuando nos alejamos de todo ruido, la televisión permanece apagada y sus malas noticias silenciadas, cuando en las redes sociales toca la hora de disfrutar con lo que han vivido tus amigos, cuando has pasado toda la tarde y parte de la noche al calor de la verdadera amistad, cuando experimentamos que la bondad y el bien existen aunque muchos quieran encubrirlos, es precisamente al llegar a casa y Canijo nos ha saludado antes de irse cuando me he llegado a preguntar: ¿Qué nos está pasando?
Parece que el ser humano se ha vuelto loco y poco a poco el odio, el rencor, la maldad se va abriendo camino en nosotros mientras anida a sus anchas en nuestros corazones.
Estamos rodeados de muerte, asesinatos con tintes de exterminio, con falta de atención que es la mayor falta de caridad hacia nuestros hermanos del tercer mundo, con guerras fraticidas, con odio, rencor, Maldad...
Parece como si el Maligno quisiera acampar a sus anchas y entre todos lo estuviéramos permitiendo. Observad como se ha instalado la Cultura de la Muerte: Aborto y eutanasia con la mayor tolerancia de los gobernantes del mundo haciendo, con sus pueriles campañas, ver a la sociedad que es lo normal e incluso bueno mientras se excluye y persigue a los defensores de la Vida a los que se le trata como auténticos apestados.
Todo el que defienda unos valores, unos principios, una coherencia de vida es tachado por los poderes que gobiernan todo como un peligro para sus intereses. Si eso se le une los que profesan una religión como es el cristianismo y más concretamente el catolicismo pasas a ser un auténtico apestado pues no hay nada más peligroso para los que actúan bajo las influencias del Mal personas que vivan con coherencia su fe en Dios que es Amor, es Caridad, es Perdón, es servicio a los demás... Nunca olvidemos que para que el Mal triunfe solamente hay que dejar de hacer el Bien y mientras haya una sola persona que viva con coherencia su fe en Cristo el Bien no se perderá de este mundo.
Lo que está pasando en Irak es un ejemplo. Decenas de miles de cristianos perseguidos hasta sufrir la más horribles de las muertes, a mayor semejanza con Cristo Jesús, por unos fanáticos islamistas que quieren, y lo están consiguiendo, ante la pasividad de los organismos internacionales, crear un Califato que ha anunciado que en cinco años quieren conquistar España y Portugal.
Todo es muy fácil cuando el peligro lo vemos lejos, cuando el daño se lo hacen a otros que están alejados a kilómetros de distancia. Vemos una decapitación que nos pone la piel de gallina entre el pavor y el espanto pero ha sucedido en un lugar del mundo que ni conocemos ni tenemos intención de conocer. La "Comunidad" Internacional se tendrá que "poner las pilas" porque el genocidio se está produciendo en "vivo y en directo" y porque como le permitamos esto en menos que canta un gallo los tenemos en Occidente, en nuestro primer y civilizado mundo, matando y atacando en nuestra propia casas. Todavía no comprendo como hay personas que defiendan tanto a Palestina y odien tanto a Israel, los muertos son todos iguales, cuando la primera se rige por lo siniestro del islamismo y el segundo es el único país democrático de Oriente Medio. Cuando veo que las organizaciones que dirigen el lobby gay se manifiestan claramente en contra de Israel no los comprendo porque el colectivo homosexual es respetado en Israel mientras en Palestina u otro territorio donde impere las "leyes" islámicas son ahorcados en el mejor de los casos. Se puede ser progresista pero no un ignorante.
¿Qué nos está pasando cuando se orquesta, en un periodo plenamente vacacional, una campaña de acoso, derribo, desprestigio contra un Obispo como es el de Cádiz y Ceuta por estar trabajando extraordinariamente en favor de la diócesis que dirige utilizando los medios de comunicación? Muchos de los que apoyan esta campaña tendrían que meditar muy mucho su labor, si es que la tienen, en la Madre Iglesia pues cuando se ataca de esta manera tan furibunda, cruel, ignominiosa, creando la duda, asesinando la imagen y prestigio de un Prelado se está haciendo lo mismo con la Iglesia a la que dicen servir y por lo tanto haciendo un daño sin necesidad a cuantos profesamos la misma fe en Cristo que es Amor y Ejemplo en todo y para todos. Sirvan de nuevo estas palabras para mostrar mi incondicional apoyo a Mons. D. Rafael Zornoza, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Y al hilo de esta campaña de desprestigio donde si algunos han alzado la voz en contra de este buen Obispo han sido innumerables la muestras de apoyos y adhesión aunque otros permanecen callados, mirando para otro lado, esperando a tomar y consensuar decisiones que están logrando que su silencio hable por sí solo. ¡Dios nos libre de los tibios!
Abro los ojos y veo un mundo oscuro que camina en penumbras, un mundo con un corazón vacío, un mundo sin norte ni guía, un mundo lleno de dolor, de muerte, de sufrimiento donde quieren que prevalezca una vida sin valores, sin creencias, sin Vida.
Pero yo sé que no es así como nos lo quieren pintar y vender, que todo tiene arreglo si entre todos ponemos de nuestra parte para solucionarlo, que el hombre, que es la criatura amada por Dios, puede si de verdad lo pretende cambiar la situación y hacer un mundo más habitable, más humano, más bueno. Dios nos da total libertad de actuación para hacer y deshacer aunque nos pone las pautas necesarias para encaminar nuestras vidas hacia el Bien, el Amor, la Bondad, la Caridad, el entregarnos y servir a los demás como hermanos nuestros que son sean del lugar que sean, crean o no crean en el Señor. Si llevamos en nuestra vida, a nuestra cotidianidad a Dios todo será diferente porque se instaurará el Reino del Amor en todos los lugares del mundo. Nunca olvidemos que nadie puede matar a nadie en nombre de Dios porque estaremos utilizando Su Bendito Nombre en vano. Aquí no hay fieles e infieles sino Hermanos.
Pero el mundo sigue, la vida sigue, todo transcurre como esta fuente donde incesantemente transcurre el agua fresca, el agua viva que nos da vida y que esta extraordinaria fotografía de mi buen amigo Tachy Barea, el poeta de la imagen, que me ha dedicado y regalado nos hace ver y entender con solo mirarla, observarla y contemplarla.
Gracias Tachy porque tu fotografía ha sido fuente de inspiración de este post cuyo contenido anidaba en mi corazón y que gracias a tan bella imagen las palabras íntimas y personales que aquí han quedado reflejadas han ido saliendo solas.
No todo está perdido si reconducimos nuestras vidas a Dios y por Él a nuestros hermanos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario