Lima (Viernes, 22-08-2014, Gaudium Press) Ayer jueves 21 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró el 37° aniversario de su ordenación sacerdotal. El purpurado recibió el sacramento del sacerdocio el 21 de agosto de 1977.
Antes de iniciar su carrera eclesiástica, el Cardenal Juan Luis Cipriani integró la selección nacional de baloncesto peruana
.
Además, se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Desde su ordenación sacerdotal viene cumpliendo una destacada labor pastoral en favor de los fieles de la Iglesia; primero como sacerdote, luego como obispo y ahora como Cardenal Primado del Perú.
Datos biográficos
El Cardenal Juan Luis Cipriani, tomó posesión como XXXII Arzobispo de Lima el 30 de enero de 1999, con una Solemne Eucaristía en la Basílica Catedral acompañado de obispos, presbíteros y numerosos fieles.
En el Consistorio del 21 de febrero de 2001, el Papa Juan Pablo II lo hizo Cardenal con el Título de San Camilo de Lelis. Como Cardenal colabora en el gobierno de la Iglesia Universal como miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede; de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, de la Congregación para la Causa de los Santos; de la Pontificia Comisión para América Latina; y es Consultor de la Congregación para el Clero.
Condecorado por el gobierno peruano
Con ocasión de cumplirse el décimo aniversario de su nombramiento como Arzobispo de Lima, el Gobierno peruano le otorgó la condecoración de la Orden "El Sol del Perú" en el Grado de Gran Cruz el 9 de enero de 2009. El 20 de enero de 2009, fue elegido Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana para el periodo 2009-2012. El 30 de enero de 2009, el Alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio le otorgó la Medalla de Lima en reconocimiento a su labor pastoral en la Arquidiócesis de Lima.
Realizaciones al frente de la sede episcopal
Como Arzobispo de Lima, ha convocado a la Gran Misión Jubilar (2000); La Gran Misión Remar Mar Adentro (2003-2006) y a la Gran Misión de Lima (2008-2010), esfuerzos pastorales destinados a emprender una nueva evangelización en la Arquidiócesis de Lima, que ha dado sus frutos con la construcción de nuevas iglesias parroquiales, la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana en numerosos fieles y la difusión de la Adoración Eucarística. Con ocasión del Año de la Eucaristía, el 2004, dio un gran impulso a la construcción de Capillas de Adoración al Santísimo.
En la actualidad, La Arquidiócesis de Lima cuenta con casi sesenta capillas de Adoración al Santísimo, lo cual ha llevado a mencionar al cardenal Cipriani en la Misa del último Jueves Santo que Lima es una "Ciudad Eucarística".
Con información de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Lima
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/62015#ixzz3B8Tfa2ZO
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario