REDACCIÓN CENTRAL, 30 de abril 15 / 18:43 ( CNA ) .- Una misa de reparación se llevará a cabo el viernes 1 de mayo, a las 19h en la Iglesia de San Judas Tadeo, en Vargem Grande Paulista (SP) para reparar la profanación sucedido en las primeras horas del domingo 26 de abril en el interior del templo. El tabernáculo fue destruido y Jesús en la Eucaristía fue arrojado al suelo. Antes de tamaño sacrilegio, muchos fieles se han reunido para celebrar momentos de oración en la iglesia. La celebración el viernes se llevará a cabo en la fiesta de San José Obrero.
"Para celebrar la memoria del santo patrono de la iglesia será providencial, porque él era el guardián que protege el Jesús infantil de Herodes, la persecución y ataques. Además, el primer viernes de cada mes, la Iglesia celebra en todo el mundo misa en reparación por los delitos contra el Corazón de Jesús. Antes de la misa repararemos propias oraciones ante el tabernáculo, como el Papa Pío XII, que ya se ha utilizado el domingo ", dijo el reverendo Douglas Pinheiro, pastor de la Iglesia Frei Galvão.
Al llegar a la iglesia de San Judas, el domingo por la mañana el sacerdote encontró el tabernáculo roto y pisoteado hosts dentro de la iglesia y fuera.Para ganar la entrada, el atacante saltó la puerta y tomó un martillo utilizado por albañiles como la iglesia está en proceso de renovación. Él hizo un agujero en la pared de la iglesia, se rompió el tabernáculo y unas limosnas seguras, que estaba vacío.
"Creo que nadie oyó el estruendo de la destrucción hecha con el martillo, porque a lo largo la noche del sábado y la madrugada del domingo, el bar corriendo al lado estaba tocando música muy fuerte", dijo el sacerdote.
Recientemente, la parroquia ganó un equipo de seguridad, alarma y cámaras.Padre Douglas estaba esperando la finalización de la obra para su instalación.En vista de los hechos, el circuito de seguridad se pondrá a trabajar tan pronto como sea posible. El asunto se registró en la estación de Policía de Vargem Grande Paulista y hasta el momento no se encontró culpable.
En la parroquia, en facebook, Padre Douglas dejó un mensaje de agradecimiento por el apoyo de la comunidad.
"Agradezco a todos los que han sido de apoyo de nosotros Frei Galvão Parroquia después de la profanación se produjo en nuestra iglesia de San Judas. Este hecho, aunque triste, ha puesto de manifiesto la comunión de los santos se manifiesta la fuerza en la oración, mensajes, visitando las actitudes hacia nosotros durante todo el día. El Espíritu Santo nos ha dado la gracia para lavar el suelo con nuestras lágrimas llenas de fragmentos del cuerpo del Señor. Llora a sus pies y secar con nuestro cabello. Hemos demostrado mucho amor. Será satisfecho. Todo esto nos motiva aún más. Un domingo como el Buen Pastor, después de haber sido atacado por el lobo y no dispersa en virtud era la prueba de que no estamos confiados a cualquier mercenario.Él guía, y nada nos falta! Dios los bendiga ".
Por su parte, la Diócesis de Osasco, en su página oficial de facebook también lamentó el incidente: "La Diócesis de Osasco lamenta con profunda tristeza y conmoción el acto de vandalismo y profanación de la Santa Eucaristía , que tuvo lugar en la Iglesia de San Judas Tadeo Parroquia se Frei Galvão, en Vargem Grande Paulista, cuando en las primeras horas del domingo 26 de abril el templo fue violado irrespetuosamente y agresivamente, destrozado el tabernáculo y las hostias consagradas lanzados y pisoteadas en el suelo.Invitamos a todas las parroquias y fieles de la diócesis de permanecer en oración de reparación a Jesús en la Eucaristía ".
La dirección es la Iglesia de San Judas:
Rua João XXIII, 393 - São Judas Tadeu - Vargem Grande Paulista
No hay comentarios:
Publicar un comentario