Estos días han sido ordenados 8 estudiantes del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de rito siro-malabar, según ha informado hoy dicha institución académica en un comunicado remitido a ZENIT. De acuerdo con la tradición siro-oriental, que la Iglesia siro-malabar comparte, para la celebración de su litúrgia cuenta con nueve grados de Órdenes Sagradas. Cada orden se considera como una participación en los diferentes ministerios de Cristo mismo. Así, la tradición patrística de estas Iglesias que comparten esta tradición no hace una clara división entre las Órdenes menores y las mayores. Por lo tanto, todas las Órdenes han sido conferidas por el obispo Remigiose Inchananiyil con la imposición de las manos sobre el candidato.
Los nuevos diáconos son Tony Jose, Sanal Thomas Maliyeckal, Pratheesh Kallarakkal Thomas (alumno de la Universidad de la Santa Cruz), Sony George Kappalumakal y Franklin Francis Cheravathoor. Los nuevos sub-diáconos, Joseph Alex, Dibin Abraham y Bibin Lukose. Además, le ha sido conferido el orden del lectorado a Ainickal Raphael Sebastian.
Durante la homilía, monseñor Remigiose ha recordado la canonización del dos papas, el pasado 27 de abril, reiterando la importancia de la santidad y afirmando que "la llamada a ser santos es una llamada abierta a todos. Los papas santo, ha proseguido el prelado, son modelos de vida para todos nosotros.
Retomando las palabras del papa Francisco sobre la alegría del sacerdocio, el obispo de la India ha recordado a los nuevos diáconos que "la alegría del sacerdote es un bien precioso, no sólo para él sino para todo el pueblo fiel". El Señor nos prepara y nos escucha durante nuestro camino, un camino que hay que vivir con pobreza, fidelidad y obediencia. Los diáconos, ha añadido, están llamados a cumplir una misión precisa: el servicio a los demás, de manera especial el servicio a los pobres y a los últimos.
El mundo, ha señalado también el obispo, tiene necesidad de Jesús y del Evangelio, "vuestra misión debe ser ayudar al mundo a unirse a Jesús por medio del Evangelio".
Monseñor Remigiose Inchananiyil ha finalizado su homilía con una oración por los nuevos seminaristas ordenados, para que puedan estar disponibles y ser fieles a la llamada del Señor.
El neo diácono Thomas Pratheesh Kallarakkal, un estudiante de Comunicación de la Universidad de la Santa Cruz, ha sido el encargado de dirigirse a los presentes, y recordando las palabras del papa Francisco a los seminaristas, el pasado 6 de julio de 2013, ha afirmado: "No tengáis miedo de salir e ir contra corriente. Rezad el Rosario y mantened siempre a la Virgen con vosotros". Y con un "buena cena a todos", al estilo del Pontífice argentino, se ha despedido para dar paso a la bendición final de la ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario