Buenos Aires (Miércoles, 29-03-2017, Gaudium Press) El 18 de agosto de 1937 el Presidente argentino Agustín P. Justo firmó el decreto que declaró a la Santísima Virgen bajo la advocación de Stella Maris como Patrona de la Armada Argentina. 80 años después, la Catedral Castrense dio inicio a las celebraciones que conmemoran el significativo aniversario.
Celebración en honor a la Santísima Virgen por los 80 años de patronazgo de la Armada Argentina. Foto: AICA. |
Mons. Pedro Candia, Administrador Diocesano del Obispado Castrense, y Mons. Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada, concelebraron una Eucaristía junto a miembros del clero castrense. A la celebración asistieron el subjefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, así como otras autoridades y miembros civiles y militares, según informó la agencia AICA.
El origen de la devoción mariana de la Armada Argentina surge desde los tiempos del Almirante Guillermo Brown, el primer almirante de la fuerza naval del país y considerado padre de esta fuerza. Nacido en Irlanda y nacionalizado argentino, Brown se destacó no sólo por su participación en la Guerra de Independencia y la Guerra del Brasil, sino por su identidad católica y devoción mariana, expresada en el frecuente rezo del Santo Rosario.
De igual manera, el Coronel Juan Bautista Azopardo rendía culto a una imagen de la Santísima Virgen traída por él mismo desde Cádiz, hábito que se extendió a los integrantes de la tripulación de las primeras embarcaciones de guerra argentinas durante la lucha de independencia.
"La advocación de Nuestra Señora "Stella Maris" tiene singular significado para los hombres de mar", afirmó el Presidente Justo en su histórico decreto, el cual recordó que "su culto es particular y profundamente grato al personal de nuestra Marina de Guerra".
Con información de AICA.
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario