Turín (Lunes, 22-02-2016, Gaudium Press) La Hna. Cándida Bellotti, la religiosa de mayor edad en el mundo, cumplió 109 años en la Casa Madre del Insituto de las Ministras de los Enfermos de San Camilo de Lellis en Lucca, Italia. A su avanzada edad, la religiosa completa 85 años de entrega a Dios.
Sor Cándida Bellotti. Foto: Instituto de las Ministras de los Enfermos de San Camilo de Lellis. |
El secreto de su longevidad es atribuido por la Hna. Cándida a "escuchar la voz de Cristo y ser dóciles a su voluntad", según reportó Vatican Insider. "A lo largo de mi vida siempre he pensado: donde el Señor me pone es el lugar para mí". Las celebraciones de este año se llevaron a cabo de manera íntima en la casa religiosa, junto a sus compañeras religiosas y la Superiora Provincial, Sor Juliana Fracasso.
La religiosa se hizo conocida a causa de su visita a Roma con motivo de los 400 años de la muerte de San Camilo de Lellis, cuando fue invitada a la Eucaristía matutina del Papa Francisco y recibió su bendición en su cumpleaños número 107. Su cumpleaños número 100 fue celebrado por las religiosas con una peregrinación al Santuario de Lourdes, en Francia.
La Hna. Cándida nació en Quinzano, Italia, el 20 de febrero de 1097, en una familia con 10 hijos y notable práctica católica. Ingresó a la vida religiosa en 1931 y realizó sus votos el 16 de julio de 1932. Trabajó como servidora de los enfermos (posee un grado de Enfermería) y formadora de las nuevas vocaciones. Fue trasladada a la Casa Madre en Lucca para llevar una vida más descansada a la edad de 93 años, pero su lucidez y buena salud le han permitido continuar activa en la vida de la comunidad.
Con información de Vatican Insider e Instituto de las Ministras de los Enfermos de San Camilo de Lellis.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/76892-Religiosa-mas-anciana-del-mundo-alcanza-los-109-anos-de-edad#ixzz40vT1LMEa
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario