lunes, 24 de junio de 2024

ENRIQUETA

 


Permitidme que en este último lunes del mes de junio hoy escriba sobre mi último libro haciendo hincapié en la presentación del mismo el pasado jueves en Jerez de la Frontera.

Una trama donde cualquier parecido con la realidad es siempre fruto de su imaginación.

Jesús Rodríguez Arias




ENRIQUETA

Artículo publicado en San Fernando Información (Publicaciones del Sur)
lunes 24/06/24

De izda a dcha: Esteban Fernández, Rodríguez Arias, Ángel Revaliente


“La vida de un pueblo a través de su mirada” así se titula mi último libro con el que he querido hablar de esa España rural e incluso vacía donde son pocos los que la conocen tal y como es.

En este he querido rendir un homenaje a mi perrita Enriqueta que es nobleza, bondad y fidelidad hasta extremos que el propio razonamiento humano es incapaz de llegar a comprender. De esta manera también hablo de mi podenca maneta andaluza llamada Fernanda o de mi celestial Gatorro, un personaje en toda regla, llamado Pitufino.

Con este libro he querido unir lo que son los valores como la bondad, que me transmite a diario mi perrita Enriqueta, con el día a día de cada uno de nosotros y en este caso desde la visión de lo que es vivir en un pueblo y conocer muchos más con sus pros y contras.

Sí, porque para vivir en uno siendo de otro lugar hay que cambiar el chip porque en estos lugares donde la población es mucho menor a los de una ciudad al uso no hay tantos servicios ni ofertas comerciales que se encuentran en las urbes, aunque tiene otras cosas como la tranquilidad, el silencio, trato cercano, que es muy valorado por quienes transitamos por las calles de la buscada soledad.

Hay que tener en cuenta que el ADN de los pueblos es igual en todas partes. Los vecinos que no somos originarios de aquellos tenemos los mismos derechos y deberes que según ley se establezca, aunque eso no nos otorga la capacidad de conocer que es lo sacrosanto del lugar, las intimidades de cada sitio, de los cuales son garantes los lugareños que han nacido allí o de esos hijos que viviendo fuera lo son pues comparten sangre con los del lugar generación tras generación.

De eso he querido hablar en “Enriqueta (La vida de un pueblo a través de su mirada) así como por medio de una trama que se desarrolla en una localidad de mi invención con personajes donde cualquier parecido con la realidad es siempre fruto de la imaginación de quienes lo lea.

Solo os diré que “El Cortijal”, que es el inexistente pueblo donde se desarrolla la trama que se cuenta en este libro, puede parecerse en mucho o poco al sitio donde viven muchos de los lectores y así me lo han hecho saber algunos de ellos ya que se han sentido interpelados aun viviendo a lo largo y ancho de nuestra querida España.

Este pasado jueves veinte de junio se presentó en Jerez de la Frontera y estuvo a cargo de mi buen amigo y reconocido periodista Esteban Fernández, así como del prologuista del libro, Ángel Revaliente Domínguez, maestro de periodistas e histórico en Publicaciones del Sur. Se celebró en el Hotel Jerez que dispuso de un salón para este acto, así como el posterior Jerez de Honor gentileza de “SinLímites Comunicación”.

Fue una presentación corta de duración, pero intensa y muy bonita ya que en ella se llevó a los presentes, así como a los futuros lectores, lo que van a encontrar tras la portada que protagoniza Enriqueta.

“Léanlo si son osados y desean abrir su mente a historias imposibles, imaginadas, pero mucho más reales de lo que creen.”

“Léanlo si buscan en un libro algo más que literatura y si son de los que piensan que la lectura es un ejercicio con infinidad de prismas y conceptos.”

Destaco estos dos párrafos de la preciosa presentación de mi querido y buen amigo Esteban Fernández porque con estas palabras abre al mundo lo que en verdad se puede encontrar tras las páginas de un libro que es en sí la apuesta más personal de lo que he hecho hasta el momento.

Mil veces gracias a mi querido Esteban, al prologuista, querido amigo y hermano, Ángel Revaliente, a todos los que pudieron asistir a pesar de que ese día jugaba España, y a los que no, por mil motivos, que estuvieron muy presentes en mí pensamiento y corazón.

Ya inmerso en lo que será el cuarto con el que finalizará mi itinerario existencial hasta ahora. Enriqueta se puede adquirir en Amazon.

Jesús Rodríguez Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario