Hoy mi semanal tribuna de todos los lunes en San Fernando Información (Publicaciones del Sur) está dedicada a la Asociación "Nuestro Corazón por Bandera" pues comparto todo lo que defiende, porque los fines que persiguen los llevo desde antes de nacer inoculados en sangre.
Jesús Rodríguez Arias
NUESTRO CORAZÓN POR BANDERA
Nació como una plataforma ciudadana, sin ánimo de lucro, constituida por familiares y simpatizantes de los miembros de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, cuyo principal interés es el reconocimiento y apoyo a las FCSE, al objeto de conseguir los recursos materiales técnicos y humanos necesarios, así como dar visibilidad a la falta de apoyo y reconocimiento institucional con el correspondiente desamparo legislativo, además de los actuales agravios comparativos que tienen con el resto de cuerpos policiales de ámbito autonómico existentes en la actualidad. El pasado viernes 24 de mayo su presidenta Sandra Fernández dio cuenta de la formalización como asociación en sus redes sociales. Desde el principio trabajan incansablemente por tan noble causa.
Muchas son ya las personas que se han adherido mediante firma al Manifiesto de esta asociación cuyos puntos son los siguientes:
- En primer término, creemos injustas las muertes de los agentes de la Guardia Civil el pasado nueve de febrero de 2024 en el muelle de Barbate. Así como todas las pérdidas evitables sufridas a lo largo de los años en ambos cuerpos.
- Confiamos en que los organismos e instituciones competentes doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad. Confiamos de igual modo, que las partidas presupuestarias destinadas a las FCSE sean las necesarias para dotar de los medios mencionados anteriormente.
- Asimismo, solicitamos el aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad.
- Reivindicamos la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos en esas zonas. Y que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo.
- Y solicitamos que los agentes tengan respaldo en sus actuaciones cuando necesiten usar los medios de dotación.
Por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la dignidad de sus agentes y la defensa de la justicia, apoyo con mi firma el presente Manifiesto.
Son muchas personas las que de forma anónima como pública han estampado sus firmas. Famosos, políticos, miembros de instituciones, asociaciones y profesionales de diversa índole han manifestado su rotundo apoyo a lo expuesto en el manifiesto por medio de su firma, así como con una fotografía o con un vídeo grabado exprofeso apoyando a Nuestro Corazón por Bandera.
Tanto Hetepheres como yo hemos tenido el privilegio de firmar públicamente el manifiesto. Lo hemos hecho en el escritorio de La Atalaya en Villaluenga del Rosario (Cádiz) amén de un vídeo grabado para la ocasión. Es lo mínimo que podíamos hacer ya que somos familia tanto de miembros de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Aquí nos tienen para todo lo que haga falta y para que no caiga en el olvido la memoria de los guardias civiles Miguel Ángel González Gómez como de David Pérez que fueron brutalmente asesinados el pasado nueve de febrero en Barbate víctimas del narcoterrorismo. El dolor que se hizo patente en la capilla ardiente instalada en la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que visitamos expresamente, es lo que ha motivado la noble causa que persigue esta asociación que ha tocado el corazón de todas las personas de bien que existe en este terruño llamado España.
Labor incansable la de su junta directiva, así como de todos los miembros de Nuestro Corazón por Bandera que a lo largo y ancho de nuestra nación van sembrando de corazones verdes y azules por medio de un manifiesto que sería claramente inmoral no firmar.
Como hijo del Cuerpo Nacional de Policía, familiar de miembros de la Guardia Civil, atesorar muchos y buenos amigos de ambos cuerpos, os doy las gracias por vuestra labor, os felicito por movilizar tantos corazones que como vosotras también pedimos justicia, y os doy mi enhorabuena. Ha sido un verdadero honor, que es la principal divisa de la siempre gloriosa Benemérita, el haber colaborado en lo que se nos ha encomendado. Ha sido un verdadero privilegio firmar el manifiesto y hacerlo visible al resto a los cuales invitamos a adherirse.
Y ya sabéis donde nos tenéis para lo que buenamente podáis necesitar.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario