Mi semanal tribuna publicada hoy miércoles 9 de diciembre en Andalucía Información tiene esencia de Jerez y aroma de La Isla...
Jesús Rodríguez Arias
REDENCIÓN EN TU MIRADA
De todo el amplio abanico de temas a tratar esta semana pienso he elegido el mejor, el que más me llena y con el que me siento complacido. Sé que muchos de vosotros pensabais que podría escribir de otras cuestiones que nos preocupan, ya lo haré más adelante, pero hoy quería que mi artículo tuviera esencia jerezana y aroma de La Isla.
Hoy os quiero hablar de cómo quedé prendido de la Redención al encontrarme con la mirada de Jesús. Fue hace dos años con motivo del VII Anuncio de la Navidad que estuvo a cargo de mi querida amiga y hermana en la Fe Ana María Gutiérrez de la que fui su presentador. Una semana antes había girado la protocolaria visita a la Hermandad que organizaba dicho acto y que he de reconocer me recibieron con los brazos abiertos.
Estuve conversando con su hermano mayor, Agustín Llamas, para coordinar un poco lo que era en sí el protocolo del evento y después pasamos de la Casa de Hermandad al Santuario de María Auxiliadora para conocer en primera persona a los Titulares. Sirvieron de cicerones la propia Ana María y Rafa López Ruiz, secretario de esta populosa confradía de la tarde del Jueves Santo en Jerez y un apasionado de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia.
Expectante estaba ante las tallas de Jesús y María que me cautivaron desde el primer momento ya que Ella tiene tintes muy macarenos y Él, al encontrarme con su mirada, quedó prendido en mi corazón por los siglos de los siglos. Me dijeron que tenían previsto una restauración del Señor por su propio autor, el reconocido imaginero Juan Ventura. Sólo os diré que tras ser magistralmente anunciada la Navidad por mi querida Ana María Gutiérrez formalicé mi incorporación en la Salesiana Hermandad de la Redención en la cual me encuentro a gusto, feliz y también en Familia que eso en verdad es lo que debe ser una hermandad.
Hace seis meses Nuestro Padre Jesús de la Redención partió para tierras sevillanas para alojarse en los talleres de Juan Ventura y el lunes 7 de diciembre la impresionante talla de Cristo ha vuelto a casa, al Santuario de María Auxiliadora en Jerez de la Frontera. La imagen restaurada del Señor se ha guardado en el mayor de los secretos, como debe ser, hasta que por medio de la Solemne Eucaristía que a partir de las doce del mediodía quede expuesta a veneración de todo el pueblo.
Me alegro con las alegrías de mi querida hermandad de la Redención y más con sus hermanos que son los míos. Confieso que comparto sentimientos llenos de emoción ante la vuelta a casa de Jesús y su impresionante restauración. Cristo ha vuelto a su casa en el jerezano Santuario de María Auxiliadora y todos los hermanos y vecinos de tan popular barriada nos encontramos tranquilos y fervientemente alegres.
Jesús, que está a semanas de Nacer, es la Esperanza viva en la que podremos encontrar lo que es la Redención, el Amor y con Él la entrega y el servicio a los demás sin tiempos ni límites. Pienso que en los tiempos que corren ser cristiano, ser de Cristo, es una verdadera heroicidad, porque estás en una constante guerra civil interna entre lo que debes o no hacer para intentar ser coherente.
Y también reconozco que estos días tengo en el recuerdo a mi querida hermandad de Afligidos de San Fernando, a la cual pertenezco hace ya treinta y cinco años, en la que aprendí ser un cristiano-cofrade veraz, servir a la Madre Iglesia como ella quiere ser servida, leal con sus pastores y por eso mismo, desde mí coherencia personal, debo dejar constancia de mi absoluta lealtad a mi siempre querido y admirado Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta por ser un Pastor bueno que representa a la Iglesia Católica en la cual creo.
Mis recuerdos se pierden cuando encuentro la mirada de la Virgen de la Amargura que es elegante belleza, por siempre Inmaculada y Madre de la Iglesia.
Jesús dame tu Redención y alivia mi Amargura.
Felicitar a mi querida Hermandad de la Redención Salesiana de Jerez de la Frontera por hacerlo todo tan bonito.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario