La liturgia de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Muy llegó a su fin en las notas del Magníficat en el Santo Sepulcro , que se celebra el miércoles 10 º y el jueves 11 º mes de junio.
"La Eucaristía es todo esto", dijo Mons.PierbattistaPizzaballa, el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, que presidió la liturgia en ambos días, durante el comentario sobre el Evangelio. " Alimenta no solo nuestra vida interior y espiritual sino también nuestros afectos, nuestras relaciones, todo lo que, en resumen, pertenece al aliento que Dios nos ha infundido desde la creación del mundo (Génesis 2,7) y que nos hace personas capaces de amar, de inteligencia y de dar. Esto es lo que celebramos con la solemnidad de hoy ".
Según la tradición en Tierra Santa, la solemnidad se celebra el jueves en el Santo Sepulcro y comienza con la entrada solemne del Administrador Apostólico que precede a las Primeras Vísperas el miércoles. A continuación, inmediatamente después, el Administrador Apostólico y los seminaristas del Patriarcado latino que participan en la procesión diaria con los frailes franciscanos, que termina con la oración completa. Durante la noche, después de la liturgia reservada para la Cuaresma, se celebra la Oficina de la Vigilia, presidida por el Custodio de Tierra Santa, el Padre. Francesco Patton, frente al Edicule of the Empty Tomb.
Históricamente establecida en 1247, la Solemnidad fue creada para subrayar y celebrar la presencia real de Cristo en la Eucaristía después del recuerdo del Jueves Santo. Así como las celebraciones del hallazgo de la Santa Cruz nos ayudan a abordar el misterio de la Pasión y la Muerte de Jesús aún más profundamente, esta solemnidad también permite a los fieles centrar su atención en la Eucaristía. Precisamente después de Pascua, nos dicen estas celebraciones, es posible meditar en profundidad sobre los misterios que en el Triduo se celebran en tres días.
Celebrado litúrgicamente el día de la institución de la Eucaristía, el jueves, de la segunda semana después de Pentecostés, en algunos países del mundo, la solemnidad se traslada al segundo domingo después de Pentecostés, para permitir que todos lo celebren. La celebración es doble en Tierra Santa: la del Sepulcro conserva la tradición original y se celebra el jueves. La del Convento de San Francisco en el Cenáculo, por otro lado, tiene lugar el domingo siguiente.
"Que la solemnidad que estamos celebrando, y el momento particular que estamos viviendo, sea un recordatorio, nostalgia y conversión para nosotros", dijo el Administrador Apostólico, concluyendo su homilía. "Que sea un recordatorio de nuestro Vocación cristiana, de la Iglesia, la comunidad que sabe ofrecerse y puede vivir perdida, sin sentirse perdida por este motivo. Nostalgia por el cielo, a la que ya pertenecemos, y que experimentamos en el sacramento ". Y, por último, la conversión : para que el tiempo que estamos viviendo nos permita repensar nuestros modos de vida, orientándolos a" un cambio de perspectiva , que es más respetuoso de la armonía de lo creado y de la verdad del hombre, que Cristo nos reveló ".
La celebración terminó con la tradicional procesión compuesta por dar tres vueltas a la Tumba Vacía, el centro de Anastasis, y una vez rodear por completo la Piedra de la Unción, que anticipaba las tres bendiciones solemnes con el Muy Santo: una frente al Edicule, un segundo en el altar de María Magdalena y un tercero en la Capilla Franciscana.
Giovanni Malaspina
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