defiendetufe.org |
Cuando mencionamos la urgencia de predicar sobre el llamado a vivir en santidad, igua
lmente necesario es hablar sobre todos aquellos obstaculos que se ponen enfrente de ella para detenerla. Uno de esos obstaculos que es necesario brincar es la idea tan comunmente extendida de vivir teniendo como criterio principal el hacer "lo politicamente correcto". Con esta bandera de modernidad hay quien desea ser un verdadero catolico y un amigo de anti-valores cristianos al mismo tiempo.
Por Martin Zavala M.P.D.
Profundizemos sobre esta actitud.
El servidor cristiano no vive fuera del mundo, por eso al tratar de ser "luz del mundo (Mt 5,14) como lo mando nuestro Señor Jesucristo, siempre habrá el riesgo y tentación de asimilar ideas contrarias al Evangelio.
Hoy en día una de las grandes tentaciones a evitar es el de poner como criterio fundamental el hacer lo que es "políticamente correcto" sin pensar si eso es "cristianamente correcto".
En palabra más sencillas y directas eso significa que hay católicos, incluyendo servidores, pastores y teologos que hacen y predican lo que la sociedad marca como "correcto" pero no lo que el Evangelio enseña.
Sin duda que esta es una tentación muy actual para quien desea servir al Señor Jesus en nuestro tiempo
Al Hacer esto el servidor católico se presenta como una persona de "avanzada"; más moderna; con una mentalidad abierta; más agradable y sobre todo se siente bien pues no esta en desacuerdo con la mayoría. Su ideal principal es ‘no ofender a nadie'.
Un líder así es bueno para ser político. Pero no para ser profeta, y menos un autentico cristiano....Digámoslo mas en concreto. Su falta de radicalidad cristiana lo llevara a ver:
+ La homosexualidad practicada como una simple tendencia psico- afectiva.
+ El aborto como una decisión libre y privada de la mujer.
+ El celibato como una forma de represion.
+ El pecado como algo del pasado.
+ A Satanas como simple representacion del mal.
+ El indiferentismo religioso como una forma de ecumenismo .
+ Y su falta de entusiasmo y tibieza como una ausencia de fanatismo.
Su teología y moral variaran según "la moda" marcada por la sociedad y su espiritualidad será ‘light' ó dietética como las sodas. Será bueno para la sociedad, pero no para extender los valores del Reino.
El temor al choque, confrontación o desacuerdo a muchos no les gusta y por eso su opción es hacer lo "políticamente correcto". Quieren ser amigos del Evangelio y de este mundo al mismo tiempo.
Al parecer algunos ya olvidaron que Cristo mismo es anunciado como "Signo de contradicción"(Lc 2,34) y también sus discípulos lo serán(Mt 10,16-38).
Es por eso, que al igual que los discípulos de los primeros años, nuestro criterio principal ha seguir es: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" Hech 4,19
Por algo Jesús dijo:
"Preocúpense cuando todos los hombres hablen bien de ustedes, pues así trataban sus padres a los falsos profetas". Lc 6,26
Es por eso que para evitar caer en esta tentación el servidor de Dios vera como algo esencial en su vida no lo que es "políticamente correcto", sino lo que es "teológicamente correcto". Conocer la voluntad de Dios no es algo importante, sino esencial para ser un autentico cristiano.
Buscar y luchar por hacer la voluntad de Dios aunque a muchos no les guste. Esto formara una "radicalidad cristiana" que no imponga, pero si proponga con valentía y sencillez los valores del Reino de Dios. Hoy hace falta tener el suficiente valor y «coraje para ser un verdadero catolico» cristiano al 100%.
"El Evangelio no fue hecho para los cobardes ni para los mediocres"
Dios te siga bendiciendo en abundancia.
Animo y sigue adelante. No te detengas en el conocimiento de Dios. Te recomiendo leer los libros:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario