viernes, 2 de agosto de 2013

EL PAPA DONÓ 20.000 EUROS PARA LA FAVELA VARGINHA Y EL HOSPITAL QUE VISITÓ EN RÍO.



El papa Francisco antes de irse de Brasil, donó 20.000 a la favela Varginha y 20.000 al hospital San Francisco, dos de los lugares que visitó la semana pasada durante los actos de la Jornada Mundial Juventud en Río de Janeiro.  Lo anunció el arzobispo de Río, monseñor Orani Tempesta a la cadena de televisión brasileña Globo.

En una entrevista con "RJ TV," TV Globo, monseñor Orani dijo que los cheques son "una ayuda", "una contribución", y que el papa quedó impresionado con los brasileños. Añadió también que "la JMJ superó las expectativas". Resaltó la creatividad de las personas y los encargados de cambiar el lugar de fiesta. "El pueblo carioca fue un bello ejemplo", afirmó.
El miércoles pasado, de retorno a Río de Janeiro, después de haber presidido la eucaristía en el Santuario de Aparecida, el papa Francisco llegó de visita al Hospital “São Francisco de Assis na Providência de Deus - V.O.T. (Venerable Orden Terciaria)”, una estructura sanitaria para la recuperación de los dependientes al alcohol y las drogas, así como para la asistencia médico-quirúrgica de indigentes.
Puedes leer el discurso que el santo padre dio en este lugar aquí
Así mismo, la favela Varginha  que visitó el papa Francisco el jueves, se encuentra en Manguinhos, en la zona norte de Río. Allí visitó la parroquia, saludos a la multitud que le esperaban y las calles y tuvo un encuentro con la comunidad en el campo de fútbol.
Puedes leer el discurso que el santo padre dio en este lugar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario