jueves, 5 de julio de 2012

PADILLA SUPERA CON ÉXITO UNA OPERACIÓN DE OÍDO.


  • Cultura | La Gaceta
     
     
    Juan José Padilla atiende a la prensa después de ser operado de su oído izquierdo. EFE | Jose Manuel Vidal
    EL TORERO REANUDARÁ LA TEMPORADA ESTE SÁBADO


    04 JUL 2012 | GACETA.ES/ EFE
    El oído izquierdo del diestro quedó dañado tras la gravísima cogida que sufrió en Zaragoza en octubre del pasado año.
  • El diestro jerezano Juan José Padilla ha superado con éxito una operación para mejorar la audición del oído izquierdo, que quedó afectado por la cogida que sufrió el pasado mes de octubre en Zaragoza, por lo que podrá continuar la temporada.
    Padilla ha recibido a los periodistas en el hospital sevillano Viamed-anta Ángela de la Cruz junto al doctor Fernando Romero Candau, director médico del centro, y Alberto García-Perla, cirujano que le intervino ayer junto al otorrino Francisco Esteban. Según ha explicado García-Perla, la intervención estaba encaminada a ir "paliando y minimizando" algunas de las secuelas que padece el torero, especialmente en el oído izquierdo. Tanto el diestro como sus doctores tienen grandes esperanzas en la buena evolución de su recuperación, pero, al ser un proceso largo, los resultados definitivos no se verán hasta la próxima primavera.
    El médico ha dicho que no habrá nuevas operaciones de importancia, aunque no ha descartado correcciones que "puedan mejorar su calidad de vida" a la vez que ha asegurado que la evolución está siendo muy satisfactoria y que podrá reanudar su temporada este mismo sábado.
    Padilla se ha referido a la evolución favorable de la compleja operación a la que se sometió el pasado mes de noviembre para devolver la sensibilidad y el movimiento al lado izquierdo del rostro a la vez que mostraba su agradecimiento a los doctores.
    El doctor García-Perla ha señalado que "cada semana va encontrándose mejor. La simetría facial va corrigiéndose y va mejorando el movimiento aunque se trata de un proceso largo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario