Los meteorólogos avanzan que la tendencia para la última semana de marzo es que habrá lluvias generalizadas aunque el sur de la península parece no estar afectado por la entrada de este frente. Para el Domingo de Ramos, 29 de marzo, las lluvias remitirán y en Cádiz lucirá el sol según el pronóstico elaborado por eltiempo.es. Esa misma situación se contempla hasta al menos el Jueves Santo. Se trata sin duda de la previsión más positiva y que también comparte eltiempo24.es. Según esta web se da un pronóstico de total estabilidad para la Semana Mayor.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , que recopila los datos de los últimos treinta años, señala que la climatología durante la Semana Santa de 2015 estará dentro de la normalidad propia de estas fechas porque no se observan modificaciones con respecto a años anteriores.
Según esto, en Semana Santa lo normal es que suela llover porque la primavera es muy impredecible. De hecho, aunque ha arrancado con intensas lluvias generalizadas, la Aemet prevé que esta primavera del 2015 será más bien cálida y seca. Se esperan temperaturas con valores que están por encima de lo normal y en cuanto a lluvias, los valores previstos van a ser normales y la media de probabilidad de precipitaciones es del 33%.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología han insistido en recalcar quehasta siete días antes es imposible saber científicamente qué es lo que va a ocurrir. Pero además, la Aemet ha realizado un pronóstico basado en otras variantes, centrándose sobre todo en la temperatura del agua del mar, para saber cuál será la tendencia climatológica las próximas semanas. En principio esos valores se mantienen dentro de la media por lo que es posible que se produzcan precipitaciones al menos un par de días en Semana Santa. Habrá que estar por tanto, muy pendientes de los cambios y la evolución de las previsiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario