
AIN.-Son cinco las hermanas que actualmente se encuentran en la zona de conflicto, “dos están en Damasco y tres en Aleppo. En la capital cuidan una residencia universitaria con al menos 50 estudiantes.
Ahora durante la guerra, no es fácil cuidar a tantos jóvenes, no siempre pueden llegar a las clases, algunos se quedan en la residencia lejos de sus familias. Necesitan el cariño de una mama que les ayude y rece con ellos ellos. Aquí cada uno tiene su historia dolorosa”. Por otro lado, en Aleppo se encuentran dos de las religiosas. Ellas trabajan en un gran colegio del arzobispo greco católico.
El año pasado por ejemplo eran 900 alumnos. “La tercera religiosa esta siempre en una parroquia, por razón de esta guerra las tres realizan proyectos para ayudar a las familias necesitadas. Su institución resulta de gran ayuda para todos los proyectos que nosotras desarrollamos. Con esta ayuda las religiosas y sus colaboradoras pueden ayudar a más de 750 familias en la región.
Pero aún con toda la ayuda los sirios “se sienten abandonados, sin esperanza pero se apoyan en su fe cristiana. La presencia de las comunidades parroquiales es muy importante. En la comunidad encuentran ayuda, acompañamiento”. Según la hermana Helen Mary, gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada, ellas han podido dar una respuesta ante la actual situación de emergencia. “Nuestras religiosas buscan como dar lo necesario a esas familias, ropa, gas son algunas de las cosas básicas que necesitan y las personas mayores y los bebés, medicamentos”.
Y es que, las religiosas de Jesús María, han creado un comité de ayuda y han identificado a 750 familias cristianas en Alepo y Hassake que necesitan apoyo mensual para su subsistencia. Son familias especialmente necesitadas, porque tienen a su cargo varios hijos y personas ancianas. Las cifras son impactantes: 10 millones de ciudadanos sirios son refugiados internos. Millones de personas han perdido sus casas. Cada 15 segundos una familia siria pierde su sustento y su hogar.
Las religiosas de Jesús María quieren ayudar a los cristianos en la reparación de algunas de las casas dañadas, en el alquiler de apartamentos para familias enteras y en el suministro de electricidad, gas y combustible. En Aleppo no cesan los enfrentamientos. Las necesidades humanitarias son abrumadoras. Entre las prioridades, la atención de los heridos, la sanidad y la higiene.
Además, mucho personal médico ha dejado la ciudad y el país y algunos centros sanitarios han sufrido ataques aéreos. También por Pascua quieren transmitir a sus hijos la alegría de la Resurrección de Cristo y las religiosas de Jesús María han dado con una manera de contribuir a ello.
Gracias a la generosidad de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, harán llegar ropa y calzado a 500 niños. Pero además creen que no solo los niños deben vivir con alegría estas fechas. Les gustaría proporcionar algo de primera necesidad también a los adultos, que lo han perdido todo.
Las hermanas de Jesús María necesitan, para ello, 40.000 euros. Con la campaña de emergencia a Siria impulsada por Ayuda a la Iglesia Necesitada para socorrer a los cristianos que permanecen en el país en condiciones de refugiados. Todas las organizaciones humanitarias coinciden en señalar la guerra de Siria como una de las mayores catástrofes humanitarias desde la II Guerra Mundial.
Para ayudar a nuestros hermanos de Siria http://tempuri.org/tempuri.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario