Bajo la dirección pastoral del párroco, padre Salvador Rivera y después de un tiempo de discernimiento, en la parroquia de San José de Cádiz, se pone en marcha el proceso catecumenal para Virginia y sus cuatro hijos Silverio, Luis, Rosa y Pablo; así como para Carmen y su hijo.
Este catecumenado, a la luz de la experiencia de los primero siglos de la Iglesia, es un proceso gradual de iniciación en la fe cristiana, que consta de varios tiempos o etapas, marcadas por unos pasos o grados que va haciendo el catecúmeno, con la presencia y ayuda de un acompañante adulto en la fe y el apoyo efectivo y espiritual de una comunidad cristiana.
Los destinatarios del catecumenado son “aquellos adultos (se entiende no bautizados) que, al oír el anuncio de Cristo y bajo la acción del Espíritu Santo en sus corazones, consciente y libremente buscan al Dios vivo y emprenden el camino de la fe y de la conversión” (RICA Observaciones previas n. 1).
Cuando alguien solicita hacerse cristiano, es evidente que tiene ya alguna idea de lo que pretende. ¿Por qué caminos ha llegado hasta esta decisión? Los puntos de partida pueden ser muy diferentes. Cada persona tiene una historia distinta y unas circunstancias concretas que pueden haberle llevado a pensar que la respuesta a sus preguntas y búsquedas quizá esté en la fe cristiana.
Virginia y Carmen, estarán acompañados por Doña Nela Sánchez, miembro del grupo de Cursillos de Cristiandad. Los jóvenes mayores, estarán acompañados por el grupo juvenil de la parroquia San José y Manuel López; y los adolescentes, por el padre José Díaz.
Una vez más la parroquia de San José, abre sus puertas de par en par a la Nueva Evangelización, acogiendo, acompañando y mostrando a Jesucristo, como único Salvador.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/dos-familias-solicitan-convertirse-al-cristianismo-cadiz#sthash.UMtxo0vz.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario