domingo, 5 de enero de 2014

SAN FERNANDO: TODO LISTO PARA LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Diario de Cádiz

Todo listo para el paseo de los Reyes Magos Las últimas cartas fueron entregadas

Desde las carrozas sólo se podrá arrojar golosinas y no otros regalos por seguridad El Heraldo Real cumple con su misión a pesar de la lluvia
A.L. SAN FERNANDO / A.L. SAN FERNANDO | ACTUALIZADO 05.01.2014 - 01:00
zoom
Las bocetos de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar para la cabalgata de hoy por San Fernando.
zoom
El Heraldo Real, en el momento de su salida ayer.
zoom
Todo está ya listo para la cabalgata que protagonizarán un año más Sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, para traer la alegría a los más pequeños de La Isla, pero también a los adultos, que año a año acuden con sus hijos, nietos, hermanos o primos a pasar un buen rato ante de que en casa les dejen los regalos tan deseados. 

Quienes quieran acompañar a los tres Reyes Magos desde su llegada a San Fernando podrán hacerlo en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, donde en torno a las 16.00 horas se espera su aterrizaje en helicóptero, gracias a la colaboración de la Policía Nacional. Una hora después ya estarán montados en sus carrozas para comenzar el desfile con sus pajes, y otros vehículos y grupos de animación que harán disfrutar al público. 

Este año la cabalgata de la ilusión, según informó hace unos días la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, cuenta con nuevas medidas de seguridad, entre ellas la presencia de más voluntarios y miembros de Protección Civil que rodearán las carrozas para evitar incidentes con los niños que se acerquen a recoger caramelos. Sus Majestades tienen prohibido además arrojar otros regalos que no sean golosinas para evitar la creación de tumultos. 

¡Menudo chaparrón se tragó ayer el Heraldo Real! Pocos minutos habían pasado de la hora prevista para la salida de la carroza y su séquito cuando las nubes descargaron lo que venían amenazando en las horas previas y la lluvia hizo acto de presencia. A pesar de ello, el cartero continuó haciendo su trabajo por las calles de la ciudad. 

Los vecinos isleños que en principio se refugiaron de la precipitación, pronto volvieron a llenar estas vías céntricas para hacer las últimas compras y disfrutar con los pequeños de esta previa de la gran cabalgata de hoy. Los más rezagados pudieron entregar las misivas con los regalos que piden este año a los Reyes Magos. Para algunos era la segunda carta que entregaban con sus últimas peticiones. 

El tiempo, por suerte, se comportó pasados esos minutos iniciales, que habían desconcertado puesto que se adelantó la previsión meteorológica en una media hora y además con más fuerza de la que se esperaba. Aguantaron y el Heraldo Real pudo saludar desde su trono al paso por las calles, con sus ayudantes recibiendo esas mencionadas misivas y bien escoltados por un buen nutrido número de pajes con sus estandartes. 

En el atrio del Ayuntamiento fue recibido en torno a las 20.30 horas. Allí esperaban ya muchas personas a las que se sumaron quienes estaban cerca o lo habían acompañado en otros tramos del desfile. Desde lo alto de la escalinata del Consistorio anunció a los niños isleños que los Reyes Magos estarían hoy en la ciudad, primero en la cabalgata y luego en cada una de las casas para dejar los regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario