lunes, 22 de junio de 2026

DÓNDE EMPIENZAN LOS SUEÑOS

 




Instalados ya en la época estival, donde todo se vuelve más sosegado, el calor aprieta y con él las ganas de compartir momentos; en un apostolado tan único como el cofrade también se vive de otra manera.

En la Hermandad de Cristo Rey de San Fernando se celebra cabildo general de elecciones el jueves dos de julio, donde se presentan varias candidaturas para regir su destino. No voy a mencionar las otras que están dentro del fragor electoral simplemente porque no me corresponde. A quienes las integran les transmito mi respeto.

Mi tribuna de hoy lunes en San Fernando Información es para dar mi total apoyo a la que lleva por lema el título de este artículo y que encabeza mi querida amiga, Mayte Rodríguez Labandón.

Mayte es isleña, lasaliana hasta la médula, cristiana y cofrade que lleva con coherencia personal la doctrina de la Santa Madre Iglesia. Hermana de Borriquita y la Estrella desde siempre, ya que es hija de un cofrade ejemplar que hizo historia en nuestra ciudad. Siendo maño de nacimiento, fue un cañaílla más que sintió y comprendió este marinero y salinero lugar como suyo propio. Os estoy hablando de Joaquín Rodríguez Royo.

Mayte es una mujer que se ha entregado y se entrega a diario a su Hermandad, a sus hermanos, a la parroquia y a La Isla, que es para ella salada claridad. Con esa mirada suya que habla sin palabras, con una sonrisa siempre en los labios, con dulzura, amabilidad y determinación cuando hay que tenerla, la hacen la candidata idónea.

En el perfil de la candidatura, Mayte escribe un saludo donde el primer párrafo ya es una ilusionante declaración de intenciones que día tras día va haciéndose público.

“Queridos hermanos: Tras dos legislaturas desempeñando el cargo de secretaria, he decidido, dar un paso al frente y presentar mi candidatura para regir los destinos de nuestra Hermandad. Siempre con ilusión, el compromiso y la vocación de servicio que han guiado mi trabajo durante estos años. Junto al equipo que me acompaña, me presento a las elecciones del próximo 2 de julio, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos ocho años, manteniendo como pilares fundamentales la unidad, la caridad, la formación cristiana, la evangelización y el culto a nuestros Sagrados Titulares”.

La acompañan en este apasionante proyecto: Rafael Aragón Cortejosa, Adrián J. Benítez Sánchez, Manuel J. Callejón Márquez, María Luisa Cornejo Troitiño, Juan González Grosso, Soraya Miranda Rodríguez, Jesús Quirós Gómez, Luis Samuel Roncero García, María de los Santos Grosso, Antonio Trujillano Gómez y, como auxiliares, Ana Barroso Medina, Elena Catalán Polo, Manuel C. Gómez Roa, María José Hita Mateos y María José Suárez Llerena.

Mayte sabe que, esté donde esté, siempre contará con mi confianza y lealtad. Los amigos, además de serlo, tenemos que parecerlo. Por eso he querido dedicarle este artículo, el primero del verano, en modo de apoyo personal.

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario