IGLESIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO EN SNAGOV EN RUMANIA Str. Ciofliceni 54, Ciofliceni, Com. Snagov - 077166 Jud. Ilfov, Rumania | |
Vista lateral
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
Snagov - Rumania
Abril-mayo de 2015
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San José
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
Snagov - Rumania
Abril-mayo de 2015
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Según una antigua tradición, el objetivo principal de ventanas es santificar la luz natural que entra en el espacio sagrado, haciéndolo pasar a través de los acontecimientos de la historia de la salvación (cfr. Lumen fidei n. 12).
En las ventanas están representadas las doce fiestas del año litúrgico que en las iglesias orientales constituyen el primer registro del iconostasio. Quieren mostrar el misterio del amor que se celebra en el altar, en el cual se actualiza sacramentalmente la vida salvadora de Jesucristo. En este espacio, el mismo misterio se refleja en las ventanas. Las paredes se convierten en un abrazo que rodea a los fieles que rezan en la iglesia. En continuidad con el tema central del Santuario, que es el amor nupcial de Cristo por su Novia, la Iglesia, cada escena va acompañada de una cita del Cantar de los Cantares. Esto nos hace comprender que los misterios de la vida de Jesús son tantos actos de amor del Novio para su Novia. Comenzamos por la ventana que encontramos a la izquierda entrando a la iglesia y termina con la luneta sobre la puerta que comunica con el campanario. El color de las ventanas filtra una luz cálida, lo que sugiere la miel que producen las abejas recolectando el néctar de las flores. En la tradición Carmelita, esta imagen se usa para describir la meditación de las Sagradas Escrituras, de la cual los monjes recolectaron la miel de la vida espiritual. Las palabras en las ventanas están escritas a mano, porque las Escrituras son una carta de amor que Dios dirige a cada uno de nosotros. Las dos lunetas sobre las puertas laterales son un comentario sobre los paneles de bronce a continuación. A la izquierda hay un verso de las vísperas de la fiesta de San José: "Los justos crecerán como un lirio" (inspirado en Ps 2:13 y Os 14,6); mientras que a la derecha es un bordado de las citas evangélicas saber a Juan el Bautista: "Él se presentará ante el Esposo" (Lc 1,17a; Jn 3.28 a 29). | |
Vidrieras - Natividad de María y Presentación de María en el templo
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
Snagov - Rumania
Abril-mayo de 2015
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"¿Quién es éste que se levanta como el alba, tan hermoso como la luna, que brilla como el sol?" (Ct 6,10).
Junto a Santa Ana, que representa el Antiguo Testamento, María, la niña en la cuna, es el comienzo del Nuevo Pacto. Ella está envuelta en bandas como en la última ventana, la de la Dormición, que es su nacimiento en la Gloria Celestial. "Eres hermosa, mi amiga, en ti no mancha". Jardín cerrado usted es, novia " (Ct 4, 7, 12). Los santos Joachim y Anna presentan a María al sacerdote Zaccaria en el Templo. Ella, que debe convertirse en el Nuevo Templo de Dios, se deja penetrar por el misterio del Santo Dimore. El juego de las manos debe ser notado. | |
Vidrieras - Anunciación y Natividad
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
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Abril-mayo de 2015
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"La voz de mi amado que llama:" Ábreme, mi hermana, mi amigo "(Ct 5,2) .
. A través de la voz del ángel Gabriel, el Logos divino late en el corazón de María La Virgen María recibe la Palabra en actitud la disponibilidad total y mantiene en su seno. "Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, para alimentar y para recoger los lirios" (canción 6: 2). Jesús nació para amar al mundo hasta el sacrificio de la Cruz . Por tanto, el niño tiene sus brazos extendidos para acoger y abrazar a todos. María acepta suavemente este destino y Joseph contempla con asombro el misterio de la maternidad divina. el personal de floración se refieren al tronco de Isaí, y el descendiente de David. | |
Vitral - Presentación en el Templo y el Bautismo de Jesús
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
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Abril-mayo de 2015
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"Mi amado puso su mano en la grieta y una emoción me perturbó. Me levanté para abrir a mi amado " (Ct 5,4-5).
El viejo Simeón va al encuentro de Jesús que entra en la casa de su Padre presentada por María y José. A través de Simeón, todo el pueblo de Israel se encuentra con el tan esperado Salvador. "Las grandes aguas no pueden apagar el amor, ni los ríos lo abruman" (Ct 8,7). En el momento del bautismo, Jesús es consagrado por el amor del Espíritu Santo para conducir al Pueblo de Dios más allá de las aguas del pecado, a través de la muerte. Esta es la razón por la cual su actitud hierática se refiere a la columna de nubes que guió al pueblo judío a través del Mar Rojo. Giovanni lo bautiza y lo indica. | |
Vidrieras - Transfiguración y entrada a Jerusalén
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
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Abril-mayo de 2015
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"Mi amado es blanco y bermellón, reconocible entre mil y mil" (Ct 5,10).
En el Monte Tabor, Jesús anticipa la revelación de su gloria. Y 'rodeado de John con el Evangelio, Moses con la Ley, James, con letras, Pedro con las llaves del Reino y el gallo y Elías en el manto con el que se cubre el rostro. "Salid, hijas de Sión, mirad al Rey de la Paz el día de su boda" (Ct 3:11). Los hijos de Jerusalén dan la bienvenida a Jesús que viene como el Mesías en su ciudad, mientras los discípulos le preguntan sobre el significado de este evento, presentando la gravedad del momento. | |
Vidrieras - Resurrección y ascensión
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
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Abril-mayo de 2015
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"He estado buscando a mi amado durante la noche. Acababa de pasar a los guardias, cuando encontré a la amada de mi corazón " (Ct 3, 1.4).
Jesús desciende al inframundo para liberar a Adán (hombre), tal como el Buen Pastor se fue en busca de la oveja perdida. Sus caras se parecen, porque Jesús es el nuevo Adán. Eve los tiene a los dos y en este gesto también encuentra la liberación. "¡Llévame a ti, corramos! Presento al Rey en sus habitaciones " (Ct 1,4). María Magdalena se toma entre dos movimientos: la nostalgia de Jesús la lleva hacia el sepulcro, donde el ángel le muestra el sudario vacío; El Jesús resucitado la atrae hacia la nueva Vida, en la gloria de su Padre. | |
Vidriera - Pentecostés y Asunción de María
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
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Abril-mayo de 2015
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"Que sea el viento de medianoche, venga el viento del mediodía, mis aromas están soplando en mi jardín" ( Cf. 4:16).
La Virgen Madre está en una actitud de oración (Orante) con las manos levantadas hacia el cielo. Los apóstoles a su alrededor la miran e imitan su actitud. El Espíritu del Amor desciende sobre ellos, en forma de lenguas de fuego. "¿Quién es éste que se levanta como el alba, tan hermoso como la luna, que brilla como el sol?" (Ct 6,10). El día de Navidad, María dio la bienvenida al Hijo de Dios en el mundo al sostenerlo en sus brazos. Al final de su vida terrenal, Jesús en la gloria la acoge en el mundo de la Santísima Trinidad. A través de los apóstoles, la Iglesia está llamada a participar con devoción a este evento, que anticipa su destino | |
Vidrieras - profeta Elijah
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
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Abril-mayo de 2015
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Las dos ventanas en la fachada vez representan los dos profetas que inspiraron a la Orden del Carmen: el profeta Elías, cuando se abre las aguas del Jordán con su manto, antes de ser llevado al cielo (2 Reyes 2,8) y su discípulo Eliseo cuando salva a la viuda de un profeta al multiplicar el aceite en los vasos (2 Reyes 4,1-7).
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Vidrieras - profeta Elia (detalle)
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
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Abril-mayo de 2015
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Vidrieras - profeta Eliseo
Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo
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Blog católico que se fundamenta en la defensa de los valores del Humanismo Cristiano (Fundado: 7 octubre 2011)
domingo, 25 de marzo de 2018
LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN SEGÚN EL PADRE RUPNIK
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