Las tres imágenes acudirán a la capilla de Vera-Cruz para ganar el jubileo La antigua dolorosa de Servitas llegará el día 14
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 11.08.2016 - 01:00
Una semana después de su salida extraordinaria por las calles de la ciudad, la cofradía de Vera-Cruz va a vivir otro intenso fin de semana, pero en este caso en su capilla. Hasta la iglesia de San Francisco acudirán el próximo lunes, día 15 de agosto (fiesta de la Asunción) tres imágenes marianas: la primitiva Virgen de los Dolores, la Pastora de San Lorenzo y el Poder Divino. En los tres casos, presidirán las peregrinaciones de las corporaciones que le dedican culto para obtener el jubileo del 450 aniversario fundacional de la corporación franciscana.
La primera en llegar será la Virgen de los Dolores, que presidirá la peregrinación de la orden de Servitas a la capilla de Vera-Cruz en la tarde del domingo, día 14. Será tras la misa que a las ocho y media se celebrará en San Lorenzo y que presidirá el asistente de la orden, Jesús García, discurriendo por Sagasta, Tinte, San Francisco y Plaza de la Vera-Cruz. Allí, en San Francisco, ambas corporaciones celebrarán una vigilia de la Asunción de la Virgen, festejando los siervos la fecha fundacional de su orden (en 1233).
Al día siguiente, la Dolorosa que habitualmente recibe culto en la hornacina de la calle Sagasta saldrá de San Francisco en el tradicional rosario de la aurora que Servitas celebra ese día, recorriendo este año Vera-Cruz, San Francisco, Tinte, Sagasta, Santa Inés, San José, Mateo de Alba y Sagasta.
Nada más abandonar Servitas la iglesia de San Francisco, llegará allí la Virgen del Poder Divino, que pondrá rumbo a este templo desde Santiago a las ocho de la mañana, en un culto organizado por la cofradía de Piedad. En San Francisco se celebrará cuando llegue esta imagen gloriosa una eucaristía presidida por el director espiritual de Vera-Cruz, el franciscano Francisco González; y tras esta celebración, la Virgen del Poder Divino regresará a Santiago en procesión, según anuncia la hermandad del Martes Santo.
Y a este visita le sucederá la que también en la mañana del día 15 protagonizará la Virgen de la Pastora, que llegará también desde la parroquia de San Lorenzo. En este caso, los miembros del redil iniciarán a las once de la mañana en la parroquia de la calle Sagasta la novena itinerante organizada de manera extraordinaria por el Año de la Misericordia. Y al término de la función solemne por la fiesta de la Asunción, la imagen irá en parihuela (cedida por la Pastora de la calle Trille) hasta las carmelitas de la plaza de Argüelles, haciendo durante el trayecto estación en San Francisco para ganar las indulgencias del año jubilar de Vera-Cruz y posteriormente en la capilla del Caminito y en el Rebaño de María. En Argüelles quedará la Pastora hasta el día siguiente, que ponga rumbo por la tarde a la residencia de Fragela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario