

El acto tendrá lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, en el marco de la ceremonia por el 65° aniversario de sacerdocio del Papa alemán y en la que estará presente Francisco. Según informó la Fundación, un ejemplar del libro “Enseñar y aprender en el amor de Dios” le será entregado a Benedicto XVI.
Sobre la relevancia de la enseñanza del Papa Emérito, Francisco afirma en el prefacio que “cada vez que leo las obras de Joseph Ratzinger/Benedetto XVI me viene siempre más claro que él ha hecho y hace ‘teología de rodillas’: de rodillas porque, primero antes que ser un gran teólogo y maestro de la fe, se ve que es un hombre que verdaderamente cree, que verdaderamente reza; se ve que es un hombre que personifica la santidad, un hombre de paz, un hombre de Dios”.
Benedicto XVI, agrega Francisco, “encarna ejemplarmente el corazón de todo el actuar sacerdotal: aquel profundo arraigo en Dios sin el cual toda la capacidad organizativa posible y toda la presunta superioridad intelectual, todo el dinero y el poder resultan inútiles”.
“Él encarna la constante relación con el Señor Jesús sin la cual” todo se vuelve rutinario, “los sacerdotes casi asalariados, los obispos burocráticos y la Iglesia no es Iglesia de Cristo, sino un producto nuestro, una ONG a fin de cuentas superflua”, afirmó el Papa.
Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951 por el Arzobispo de Munich (Alemania), Cardenal Michael von Faulhaber; junto a su hermano Georg Ratzinger y otros 40 seminaristas.
El 11 de junio de 2010, durante la Misa de clausura del Año Sacerdotal, Benedicto XVI señaló que el sacerdocio no es “simplemente ‘oficio’, sino sacramento: Dios se sirve de un pobre hombre para estar, a través de él, presente para los hombres y actuar en su favor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario